La Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón del año 2023 se celebrará del 20 al 24 de septiembre

Dani Cons / S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Aspirantes de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Pontevedra hace más de una semana.
Aspirantes de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Pontevedra hace más de una semana. CAPOTILLO

Tras el éxito conseguido con la Copa del Mundo, la Boa Vila acogerá el evento más importante de esta modalidad

01 ago 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Sus grandes instalaciones deportivas al aire libre y la presencia del conocido río Lérez que atraviesa la ciudad, han conseguido, en varias ocasiones, que la ciudad Pontevedra se convierta en la sede perfecta para albergar grandes competiciones deportivas, no solo locales o nacionales, sino de talla internacional.

Una situación con la que la World Triathlon ha sido consciente y que le ha servido para elegir a la Boa Vila como el destino para llevar a cabo la Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón el próximo año 2023, entre el 20 y el 24 de septiembre, tras los buenos resultados obtenidos por la Copa del Mundo de esta misma discplina que tuvo lugar hace poco más de una semana.

Uno de los eventos deportivos más importantes, sobre todo para los que practican el triatlón, utilizará a Pontevedra como su escenario final, donde se coronarán, finalmente, los vencedores de las categorías Élite, Sub23 y Paralímpico, así como de la distancia Age-Group Standard, Age-Group Super Sprint y de los Campeonates del Mundo de Aquabike de distancia estándar por grupos de edad.

«Estamos encantados de volver aquí para as finais do campionato en 2023. Esta cidade demostrou ser unha fantástica anfitrioa de múltiples deportes no calendario mundial de triatlón, e estou seguro de que estará máis que preparada para recibir aos mellores triatletas do mundo», anunciaba la presidenta de la World Triathlon y miembra del Comité Olímpico Español, Marisol Casado.

Londres, Budapest, Pekín, Chicago, Abu Dhabi, y ahora, Pontevedra. La Boa Vila ya anunció haber comenzado a organizar los preparativos para acoger este campeonato, cuyo calendario difinitivo saldrá anunciado en los próximos meses.

«As palabras nos poden describir o emocionadio que estou de que unha pequena cidade como Pontevedra, a miña viña, este agora entre as mellores para acoller probas de triatlón», comentaba el rey de esta modalidad y cinco veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya. «Coñezo a cidade, coñezo os organizadores, e podo prometer que todos estamos preparados para acoller o triatlón máis importante do mundo no 2021».