Veinte personas en riesgo de exclusión conservarán jardines en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los concejales de Pontevedra Iván Puentes y Marcos Rey dan la bienvenida a los 20 nuevos trabajadores de jardines
Los concejales de Pontevedra Iván Puentes y Marcos Rey dan la bienvenida a los 20 nuevos trabajadores de jardines CONCELLO

El Concello contrató a estos trabajadores durante nueve meses gracias a una subvención de la Xunta de 336.304 euros

29 jul 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Los concejales de Desenvolvemento Sostible y de Benestar Social de Pontevedra, Iván Puentes y Marcos Rey (PSOE), dieron la bienvenida a los 20 nuevos trabajadores de jardines, procedentes de una colaboración con la Xunta. El Ayuntamiento logró una subvención de 336.304 euros para la contratación temporal de personas en situación de riesgo de exclusión social perceptoras de la renta de integración social de Galicia (Risga). El nuevo personal trabajará durante nueve meses en los jardines del centro de la ciudad y del barrio de Monte Porreiro. Sus actuaciones serán desde la conservación básica, a plantaciones de árboles, podas, plantaciones de arbustivas o plantas de temporada, además de mejoras en riesgos.

El edil Iván Puentes destacó que se trata de actuaciones de mucha importancia para lograr las mejores condiciones de conservación en las zonas verdes, «que se verán notablemente melloradas coa incorporación deste persoal». Por su parte, Marcos Rey hizo hincapié en la importancia social y laboral del proyecto al posibilitar «unha importante oportunidade laboral e de coñecemento dos traballos relacionados coa xardinería e a conservación das zonas verdes municipais». 

Las zonas donde se desarrollarán las actuaciones de mejora del paisaje son: el parque del mirador y el de la calle Portugal, las zonas verdes de la ribera del Lérez, y jardines de las calles Bélgica y Luxemburgo, en Monte Porreiro; jardines de la Rúa do Peirao y Monte do Taco; jardines de Padre Feijoo y Santa Clara; zona verde de Santa María y zona monumental; los jardines de Vincenti y las zonas verdes de la calle dos Soutos y Pintor Laxeiro.