La Justicia exonera a un vecino de Pontevedra de una deuda de más de 200.000 euros

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Desde el 2010, el afectado convivía con embargos en sus ingresos «y el acoso constante»

28 jul 2022 . Actualizado a las 18:57 h.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento Familiar ha anunciado este jueves un nuevo caso en el que la Justicia ha exonerado de pagar una deuda a un particular, en este caso, un vecino de Pontevedra. Esta persona, según refieren desde el colectivo, «acumulaba ya más de diez años en una situación delicada financieramente», de tal modo que desde el 2007 había comenzado «una espiral de inestabilidad laboral que le impedía hacer frente con regularidad a las deudas contraídas con determinadas entidades financieras».

Esto explica, según añadieron, que, a pesar de las aportaciones esporádicas que realizaba, «los impagos generaron que la deuda e intereses siguieran aumentando hasta llegar a una cuantía de más de doscientos mil euros». Y, de hecho, desde el 2010 tuvo que convivir «con embargos activos en los ingresos que tuviera y el acoso constante».

Posteriormente, y tras conocer la Ley de la Segunda Oportunidad, se puso en contacto con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento Familiar, circunstancia que determinó que se iniciara un procedimiento judicial. Así, el Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Pontevedra «ha emitido la sentencia exonerando el 100 % de las obligaciones contraídas por el interesado de forma definitiva, permitiéndole empezar de cero», destacaron al respecto.