Premio para las cuatro mejores ideas de negocio de la economía social

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los premiados, este martes en la Casa das Campás de Pontevedra, con las autoridades
Los premiados, este martes en la Casa das Campás de Pontevedra, con las autoridades MARÍA ARAGÓN

20 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Vigo y AJE-Pontevedra entregaron ayer en la Casa das Campás los premios a los ganadores del concurso Crea Economía Social, una iniciativa con la que se reconocen las cuatro mejores ideas de negocio de la economía social. El certamen se engloba en el marco de las iniciativas de la Rede Eusumo, impulsada por la Xunta. ¿Qué se premió en esta edición? Fueron un negocio de comercialización de prendas de ropa y complementos artesanos, sostenibles y de comercio justo; un centro de educación infantil especializado en programas de apoyo y refuerzo asistido por diferentes animales; un proyecto que apuesta por la inclusión de dispositivos de realidad aumentada en la práctica deportiva; y una propuesta que se centra en la compra-venta, alquiler y reparaciones de bicicletas usadas.

Los galardones fueron entregados por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana; la vicerrectora del campus, Eva Lantarón; y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Jesús Rey. La conselleira señaló la importancia de apoyar a los emprendedores, ayudándolos a identificar ideas innovadoras y novedosas que se transformen en proyectos empresariales. Sobre la economía social destacó sus ventajas por ser «unha fórmula solidaria, comprometida co emprego estable, inclusivo e de calidade, que antepón os beneficios sociais e colectivos e que ten sempre presente a igualdade».

Reutilización creativa (upcycling) es el proyecto de Diana Pernas y Javier Casas, en la categoría de artes, comunicación y creatividad; e Investigación e apoio con animais de compañía a nenos e nenas en educación infantil con necesidades especiais, el presentado por Susana Portela y Juan José Pousada, en educación, innovación social y gestión pública. Completan la relación la iniciativa GymGaming, de David Hortas, en deporte, salud y bienestar; y Pontevedra Mobility Hub, de Marcos Ferro, en medio ambiente y naturaleza.