Aprobado el convenio colectivo en el grupo Quironsalud de Pontevedra tras más de un año de negociación

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Manifestación de trabajadores de Quironsalud el pasado 2 de abril en Pontevedra
Manifestación de trabajadores de Quironsalud el pasado 2 de abril en Pontevedra CAPOTILLO

El comité agradece a la plantilla su participación en unas movilizaciones que fueron fundamentales, dice, para conseguir esos avances laborales y sociales

10 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 316 trabajadores del grupo Quironsalud en Pontevedra ya tienen convenio colectivo tras más de un año de duras negociaciones y movilizaciones que incluyeron huelgas, asambleas y manifestaciones. Según informó el comité de empresa que encabeza Lucía Abal Oubiña, el documento se firmó el jueves y un día antes el texto recibió el respaldo del 85 % de la plantilla.

La vigencia del convenio es por dos años, 2021/2022, con un incremento de 125 euros el primer ejercicio y del 4 % el segundo. También sube el plus de transporte, se reduce la jornada en 10 horas anuales y se incluyen pluses de días de especial significado (75 euros nocturno y 50 euros diurno) y festivos (15 euros). En cuanto a licencias, se incrementa un día por fallecimiento familiar de tercer grado y se amplía en dos jornadas el permiso de lactancia. Los auxiliares administrativos pasarán de forma automática a oficiales administrativos a los cinco años. El comité agradece a la plantilla su participación en unas movilizaciones que fueron un «elemento fundamental» para lograr esos avances.