El PP provincial de Pontevedra recupera a Luisa Piñeiro como secretaria general

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Luisa Piñeiro y Luis López, este jueves en las calles de Pontevedra
Luisa Piñeiro y Luis López, este jueves en las calles de Pontevedra PP DE PONTEVEDRA

Luis López anuncia el nombramiento de la exalcaldesa de Moraña y exdelegada de la Xunta en Pontevedra tras la sentencia que la absolvió de las acusaciones de fraude y prevaricación

07 jul 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

La exalcaldesa de Moraña y exdelegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, será la nueva secretaria general provincial del Partido Popular, según anunció esta mañana el único candidato a la presidencia, Luis López. El congreso provincial se celebrará este próximo sábado en Vigo.

López explicó que «a elección responde a unha cuestión: a súa valía política, única e exclusivamente». El que va a ser sucesor de Alfonso Rueda al frente del PP provincial insistió en que Piñeiro «é unha persona moi preparada, ten un coñecemento moi amplo da vida municipal e da provincia».

El candidato negó que este nombramiento sea un resarcimiento hacia Luisa Piñeiro, en referencia a la sentencia que absolvió a la exalcaldesa de Moraña de los delitos de fraude y prevaricación que se le imputaron hace un año y por los que había sido condenada a dos años de prisión y ocho de inhabilitación. La imputación llevó a Piñeiro a dimitir como delegada de la Xunta a los pocos meses de ser nombrada. «O partido non podía deixar esta oportunidade de volver a contar con Luisa», subrayó Luis López.

Por su parte, la propia Luisa Piñeiro agradeció el nombramiento y reconoció que estar en política «é algo que me apaixona», de ahí que no le costase aceptar la propuesta de Luis López. Afronta la nueva etapa «moi contenta e con moita ilusión», y promete entregar al partido «o mellor de min» con el reto inmediato de alcanzar buenos resultados en las elecciones municipales del 2023.