Los hospitalizados con covid en Pontevedra igualan ya el pico de la sexta ola: 102 en planta y dos en uci

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entrada del servicio de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra ADRIÁN BAÚLDE

El Sergas notifica dos nuevas muertes, las de dos hombres de 78 y 85 años. Los fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevan a 304

06 jul 2022 . Actualizado a las 15:33 h.

La escalada covid se intensifica en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés con subidas en todos los indicadores: casos activos, nuevos contagios diarios, hospitalizados y fallecidos. Los datos que arroja este miércoles el informe del Sergas constatan esa tendencia en lo que algunos ya denominan octava ola de la pandemia. En el territorio hay 1.611 personas mayores de 60 años pasando la infección, 86 más que el día anterior, y en las últimas 24 horas la cifra de nuevos positivos fue de 157. La situación se traduce en un aumento de las pruebas diagnósticas a través de PCR, con 152 en el último día, el número más alto desde el 30 de junio. Sigue además el incremento de ingresos en los hospitales y el goteo de fallecidos. 

Respecto a los hospitalizados, se iguala ya el récord de ingresos de la sexta ola, que fue de 104 pacientes a finales del pasado abril. Es la cifra actual. De esas 104 personas, 102 se tratan en habitaciones de planta de varios centros (85 en el CHOP, 16 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y uno en el privado Quironsalud Miguel Domínguez) y dos en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. No varía desde hace cuatro jornadas el número de críticos.

Continúa también el goteo de fallecido con covid con dos más, que elevan a 304 los muertos desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. Se trata de dos hombres de 78 y 85 años que tenían otras patologías de base además del coronavirus. En cuanto a los curados, suman ya 72.574 en el área de salud.