Reclaman un plan integral para el puente de Ponte Sampaio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Directivos de la Asociación Héroes de Ponte Sampaio 1809 piden a la Xunta que ponga en valor el puente de la parroquia
Directivos de la Asociación Héroes de Ponte Sampaio 1809 piden a la Xunta que ponga en valor el puente de la parroquia A VV HÉROES DE PONTE SAMPAIO

La Asociación Héroes de Ponte Sampaio 1809 pide a la Xunta su limpieza y la instalación de iluminación

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos Héroes de Ponte Sampaio 1809 solicitó ayer a la Xunta la puesta en valor, arreglo y humanización del puente de Ponte Sampaio, en Pontevedra. El colectivo sostiene que este viaducto «no es solo el símbolo de nuestra parroquia, sino de nuestra ciudad e incluso de Galicia». La asociación propone a la Administración gallega que ponga en marcha un plan integral de humanización para el puente, limpiándolo de hierbas, instalando algún de tipo de iluminación y, en definitiva, poniendo en valor el patrimonio histórico de Ponte Sampaio.

El colectivo expone que se trata de un puente de 144 metros de longitud sobre el río Verdugo, que da paso a cientos de peregrinos cada día que hacen el Camino Portugués a Santiago. La asociación tiene referencias del puente que datan de los siglos X-XI: «Fue testigo excepcional de la heroica batalla de Ponte Sampaio que enfrentó a las poderosas tropas francesas ante las milicias populares y el ejército español. Si bien, ante lo mucho que ha pasado este puente debe llevarse a cabo una labor de mejora».