Pontevedra fue ayer un horno: superó los 34 grados de máxima

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cuarto lugar de la provincia con temperaturas más altas

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si ustedes tuvieron la sensación de que en la ciudad de Pontevedra hizo ayer mucho calor, no van desencaminados. El mercurio subió en los termómetros por encima de los 34 grados de temperatura máxima y se situó entre los puntos de la provincia donde se notó más el calor. Con 35,2 grados de máxima, la estación de Salvaterra do Miño fue el punto más cálido de la provincia de Pontevedra en la jornada del pasado viernes, según los datos de la página web de MeteoGalicia, pero hubo otros lugares que no le estuvieron a la zaga. En Soutomaior y en Ponteareas, se alcanzaron los 34,8 grados, mientras que en Pontevedra, al igual que en Tui, el termómetro llegó a los 34,5 grados.

En general, en todas las comarcas, con la excepción de Deza-Tabeirós, las mediciones de máximas se situaron casi siempre por encima de los treinta grados. Las mínimas en la costa, y esto se refiere a las horas nocturnas que suelen ser menos cálidas, no descendieron de los catorce grados.

La opción de las playas

Con estas temperaturas, no es de extrañar que las playas de las Rías Baixas recibiesen un buen número de bañistas, si bien al tratarse ayer de un viernes, es de esperar que hoy y mañana sea una cifra mucho mayor.

En el ámbito de la comarca de Pontevedra, estos fueron los valores máximos que registró MeteoGalicia. En la isla de Ons se pudo respirar uno de los registros más suaves de las Rías Baixas y aún así fueron 29,6 grados de máxima. Ya en el interior de la ría de Pontevedra, en Sanxenxo, el termómetro alcanzó el pico de 33,5 grados, en Marín se situó en los 32 y en cabo Udra, en Beluso, se elevó hasta los 31,1 grados. En el interior de la comarca, la situación fue también bastante elevada para este momento de la primavera. En Ponte Caldelas el mercurio escaló hasta los 31,3 grados, en Caldas a los 30,5, y en el monte Xesteiras, una de las cumbres más elevadas y ubicada en Cuntis, las máximas se quedaron en los 26,3.