Destinan 130.000 euros a la mejora integral de la accesibilidad del CEIP A Xunqueira I, en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El plan incluye la dotación de un ascensor y la construcción de una rampa accesible

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP A Xunqueira I de Pontevedra será objeto de una actuación por la que se llevará a cabo una mejora integral de su accesibilidad. Para acometer este proyecto, la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidade invertirá una partida de 130.000 euros, según confirmó este jueves el delegado territorial de la Xunta, Luis López, quien estuvo acompañado por el jefe territorial de Educación, César Pérez, durante una visita a las instalaciones de este centro educativo

La ejecución de los trabajos comenzará en breve. López desgranó al equipo directivo y a los representantes educativos unas obras que permitirá dotar al colegio «dun itinerario accesible completo», así como les trasladó que el proyecto acaba «de saír a licitación para que as empresas interesadas presenten as súas ofertas e concretou que o prazo de execución das mesmas é de seis meses», confirmaron desde la Administración autonómica.

En cuanto a los trabajos que se acometerán, está prevista la construcción de una ascensor en el patio interior que permita la comunicación sin barreras de todas las plantas y niveles del edificio central, así como la ejecución de una rampa accesible que favorezca la conexión entre la entrada al ascensor y la altura del gimnasio. Esta nueva infraestructura se emplazará en el denominado como patio 2.

«Seguimos a investir sen desmaio nos centros educativos públicos de Pontevedra, con actuacións de diferente calado en máis dunha decena deles cun investimento millonario, e agora imos facer unha pequena gran actuación no CEIP A Xunqueira I para dar un perfecto cumprimento á normativa de accesibilidade, favorecer a mobilidade universal no seu interior e mellorar o funcionamento do colexio con este itinerario accesible completo», remarcó Luis López.