Trajes a 30 euros para vivir Cambados Histórica desde hoy hasta el domingo

B. c. CAMBADOS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

20 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No alcanzará los niveles de la Feira Franca de Pontevedra, pero en Cambados van a intentar que la villa se vista de época este fin de semana con motivo del Cambados Histórica. El Concello ha organizado tres días de actividades que retrotraerán a la villa al siglo XVII, cuando se celebraba en la plaza de Fefiñáns un mercado que entonces actuaba como un motor económico y hoy sirve de reclamo para montar una fiesta de primavera.

En ese escenario, hoy a las cinco de la tarde se inaugurará un mercado de artesanía y a partir de ese momento se sucederán los espectáculos de circo y música hasta las diez de la noche cuando tendrá lugar la Festa do Lume.

El sábado será un día intenso. A las 11 horas abrirán el mercado y el rincón infantil y las calles estarán tomadas por bufones, «triduendes» y los músicos de Himnodium durante todo el día. A las siete de la tarde se ofrecerá una demostración de esgrima antigua, a las diez de la noche será el turno del espectáculo de fuego «A queima da fachada» y una hora después Himnodium ofrecerá un concierto en la plaza. El programa del domingo será similar.

La animación corre a cargo de la empresa Hípica Celta, pero se pide más. En el Concello quieren que se implique toda la ciudadanía e invitan a vestirse conforme a la ocasión. Para facilitar la tarea, la asociación Zona Centro ha creado en sus oficinas una suerte de armario que permite alquilar trajes de época desde 30 euros durante todo el día de hoy. Si no, siempre se puede recurrir a un disfraz o a la imaginación.