Ponte Almorzo superó los 3.200 desayunos servidos en cafeterías de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La responsable de la cafetería Moi Bo recogió el primer premio de Ponte Almorzo de manos de la concejala Yoya Blanco
La responsable de la cafetería Moi Bo recogió el primer premio de Ponte Almorzo de manos de la concejala Yoya Blanco CONCELLO DE PONTEVEDRA

La cafetería Moi Bo se hizo con el primer premio del certamen convocado por el Concello de Pontevedra y Hoempo

20 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El desayuno Quedei como un pepe, servido por la cafetería Moi Bo (Michelena, 34) y compuesto por café, infusión o colacao, zumo de frutas, mini croissant y pincho salado de jamón serrano, aguacate, queso, tomate y aceite de oliva, fue elegido por los pontevedreses como el mejor de la ciudad al obtener 627 votos entre los participantes en el programa Ponte Almorzo. En la iniciativa, impulsada por Hoempo y el Concello de Pontevedra, participaron 19 establecimientos que durante diez días sirvieron un total de 3.322 desayunos especiales a cuatro euros la unidad.

Fueron los clientes los que con sus votos decidieron el menú ganador, quedando clasificado a continuación la propuesta de La Buena Vida (Blanco Porto, 4), y Cafetería Sonata (Peregrina, 66). Además, el Homenaje de Vía Nai (Isabel II, 22), a base de café blend, limonada, bizcocho húmedo de chocolate y huevos a la cazuela con beicon, cebollino y sal de Ibiza, fue merecedor de una mención especial de la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) al Mellor Almorzo Libre de Glute.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), presidió la entrega de premios en compañía de directivos de Hoempo y de Acega. Además, se sortearon entre todos los clientes que votaron al mejor desayuno tres premios de cien euros a gastar en los locales participantes.