Fallecen otros dos hombres con covid en Pontevedra, de 71 y 80 años

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de los dos centros que conforman el CHOP
Hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de los dos centros que conforman el CHOP CAPOTILLO

Los casos activos suben a 1.588 en el área sanitaria, con 148 nuevos contagios en el último día. Notable bajada de hospitalizados, que pasan de 91 a 74, uno de ellos en uci

12 may 2022 . Actualizado a las 15:52 h.

Sigue el goteo de fallecidos con covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El Sergas comunicó este jueves la muerte de otros dos hombres, de 71 y 80 años, que tenían otras patologías de base que complicaron su evolución y desencadenaron el fatal desenlace. Con estos dos óbitos, que se produjeron el 10 de mayo, las víctimas mortales de la pandemia son ya 284 en el territorio. En cuanto a la evolución epidemiológica, suben las infecciones activas y los nuevos contagios, pero bajan los hospitalizados.

Los casos activos son 1.588, siete más que el día anterior, mientras que los nuevos contagios fueron 148 frente a los 140 de la jornada precedente. En cuanto a las personas contagiadas que requieren ingreso, son 74, 17 menos. De ellas, se atiende a 73 en planta (60 en el CHOP y 13 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y a una grave en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. Desde el inicio de la pandemia hace más de dos años, las personas infectadas en el área de salud que han superado la enfermedad y se han curado ascienden a 66.908.