Vuelven a repuntar los hospitalizados con covid en Pontevedra: 91, pero ninguno en uci

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Exterior del Hospital Provincial de Pontevedra, uno de los dos centros del CHOP
Exterior del Hospital Provincial de Pontevedra, uno de los dos centros del CHOP CAPOTILLO

Los casos activos bajan a 1.659, con 77 nuevos contagios en el último día. El área sanitaria sumó dos nuevas víctimas mortales: dos mujeres de 93 y 89 años

09 may 2022 . Actualizado a las 10:43 h.

El Sergas retomó este lunes los datos sobre la evolución epidemiológica del covid-19 en Galicia, ya que el domingo no se facilitan. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se produce una bajada de casos activos y de nuevos contagios diarios con respecto al sábado, aunque repuntan los hospitalizados. El territorio registra 1.659 infecciones activas frente a las 1.843 notificadas hace dos jornadas, y 77 nuevos positivos frente a 167. Es algo que suele suceder los lunes. Por contra, se incrementa el número de personas contagiadas que requieren ingreso en el hospital. Son 91, nueve más que el sábado, aunque el buen dato es que todos los pacientes están atendidos en habitaciones de planta. En concreto, son 81 en el CHOP y 10 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. El área de salud cumple cuatro jornadas consecutivas con la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo libre de covid.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, las personas infectadas con el SARS-CoV-2 que han superado la enfermedad y se han curado son ya 66.415, mientras que se retoma el goteo de fallecidos con el virus. El sábado se informaba de dos nuevas muertes, dos mujeres de 93 y 89 años. Los óbitos se produjeron el 5 de mayo, pero no se comunicaron hasta ese día. Ambas presentaban otras patologías de base. Las personas que han perdido la vida a causa de virus son ya 281.