El Cisne da un paso de gigante hacia el ascenso

Á. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo del derbi entre el Teucro y el Cisne celebrado el pasado mes de octubre
Imagen de archivo del derbi entre el Teucro y el Cisne celebrado el pasado mes de octubre CAPOTILLO

Los pontevedreses ganaron en Ibiza en un gran partido del meta Franzini

30 abr 2022 . Actualizado a las 21:47 h.

IBIZA 25

Gamallo; Samu Pereiro (2), Javi Rodríguez (2), Sancho (4), Prada (3), Bodi (2) y Pablo Castro (1) ? siete inicial- Bonet, Navarro (1), Broto (1), Sanz, Adrián Fernández, Bernárdez (6), Torres e Iriarte (3).

CISNE 32

Roney Franzini; Bruno Vázquez (5), Dani Neves (2), Carlos Álvarez (6), Preciado (1), Mateo Arias (3) y Samudio (6) -siete inicial- Chan (7), Andrés Sánchez, Javi Vázquez, Arboleya, Iván Calvo, Pombo, Conde, Dani López (1) y Pablo González.

ÁRBITROS: Pinilla Iglesias y Deirós Borrás. Excluyeron dos minutos a los locales Sancho y Castro (2), y a los visitantes Samudio y Andrés Sánchez.

MARCADOR: 1-1, 4-2, 5-6, 7-10, 11-13, 13-14 (descanso) 14-17, 14-19, 16-20, 20-24, 22-26 y 25-32

El Cisne coge velocidad de crucero y encadena la segunda victoria seguida en esta fase por el ascenso para seguir al frente de la clasificación y mantener muy vivo el sueño del regreso a la máxima categoría del balonmano. Los blancos jugaron un partido muy serio en su salida a Ibiza para dejar a los isleños muy tocados en sus aspiraciones y ganar en confianza para las cuatro jornadas que restan.

El encuentro fue dominado casi en su totalidad por el bloque entrenado por Jabato, que tras ajustar el ataque en los primeros minutos tomó la delantera en el marcador mediado el primer acto (6-8) para no volver a soltarla jamás.

La igualdad relativa de la primera media hora de juego se partió tras la gran salida tras el descanso del Cisne, que con un parcial de 1-5 se escapó muy pronto en el marcador y abrió un colchón de goles prácticamente insalvable para un Ibiza que acabó frustrado ante el gran partido del brasileño Roney Franzini bajo los palos.

En un último esfuerzo los locales llegaron a ponerse a dos goles a falta de algo más de diez minutos para el final (22-24), pero Jabato supo enfriar los ánimos con una buena parada técnica de la que el Cisne sacó el máximo partido. El regreso a la pista estuvo dirigido por un Álex Chan que supo tener la cabeza fría en esos momentos calientes para devolver el parcial a los ibicencos y amarrar la tercera victoria blanca en esta fase. La victoria le sirve también al Cisne para superar a su rival de ayer en el average particular tras llevarse el Ibiza la victoria del Municipal en la primera jornada de la segunda parte de la temporada.