El Concello de Pontevedra ultimalas licencias para ampliar el polígono comercial de O Vao

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Terrenos en los que se ubicará la ampliación del polígono comercial de o Vao, en Pontevedra
Terrenos en los que se ubicará la ampliación del polígono comercial de o Vao, en Pontevedra CAPOTILLO

Esta misma semana ha reclamado a la promotora, Ponteno, el abono de la fianza para autorizar las obras

27 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de las obras para ampliar el polígono comercial de O Vao es inminente. El Concello de Pontevedra reclamó esta misma semana a la promotora, Ponteno, el abono de las fianzas para la construcción de las dos naves previstas. Este trámite es el paso previo a la concesión de las correspondientes licencias, según confirmaron fuentes municipales. La intención de Ponteno es ejecutar simultáneamente las obras de urbanización del polígono y la construcción de las dos naves que albergarán varios establecimientos comerciales.

Al mismo tiempo, la promotora solicitó una prórroga de la autorización de la actividad comercial, que está pendiente de contestar. Cada una de las firmas que prevén establecerse en O Vao tramitan también las correspondientes licencias ante el Concello.

Ponteno prevé la construcción de una nave en una parcela de 17.731 metros cuadrados y una edificabilidad de 15.500, en la que se instalarán Leroy Merlín, Decathlon, Jysk, Kiowo Pet y Eroski. La nave pequeña, en una parcela de 1.200 metros, acogerá las instalaciones de Norauto.