El jugador del Pontevedra CF alaba la virtud del Pontevedra para remontar los partidos
20 abr 2022 . Actualizado a las 17:59 h.
Brais Abelenda reconoce que solo quedan finales. Esa es la mentalidad con la que afronta los últimos cuatro partidos de liga. Sus diez goles y su polivalencia en el campo le llevaron a ser escogido por Estrella Galicia como el mejor jugador de marzo. «Estes recoñecementos sempre axudan a seguir esforzándote. Nos quedan catro partidos que temos que gañar e esperar a que pinche o resto», explica el granate.
A pesar del empate del pasado domingo en Arousa, Abelenda extrae lo positivo de haber logrado un punto. Esa capacidad de remar a contracorriente que tiene el Pontevedra les hace fuertes. «Intentamos sempre gañar, íamos perdendo, pero empatamos pronto e aínda tivemos ocasións. Imos a contracorrente, pero sempre damos o mellor de nós», apunta el delantero, que además recalca que «está claro que o maior erro que temos é que encaixamos, a raíz diso, marcar goles tódolos partidos custa un pouco máis».
En la recta final del campeonato asegura que ya no hay rival fácil, ni siquiera el Ceares, que está descendido. Sobre el partido del Langreo reconoce que «xa na ida nos custou moito gañar e tivemos que remontar». Aunque tiene la mente puesta en el partido del domingo, piensa ya en el futuro. Y pasa por el Pontevedra: «Nesto do fútbol non se sabe, pero este ano estou moi cómodo, atópome ben no campo e no vestiario. O noso estilo de ter a pelota me ven moi ben. Se todo vai ben, espero seguir aquí».