Álex Andión, un nadador pontevedrés con título europeo y sueño olímpico

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Concello

El nadador del Sabadell se formó en el CW Pontevedra

18 abr 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Álex Andión regresó a Pontevedra como un héroe deportivo después de haber alcanzado el título europeo con el Club Natación Sabadell. Hace unas semanas de ese logro en la piscina del club catalán, pero fue ayer cuando el Concello de Pontevedra quiso recibirlo para poder felicitar en persona al nadador pontevedrés que se formó en el CW Pontevedra. «Quixemos facerlle esta recepción para amosarlle o noso cariño e para facer visible que na nosa cidade hai deportistas de altísimo nivel, algún deles, como Álex, teñen que marchar fóra para seguir medrando», explicó el concejal de Deportes, Tino Fernández. Acompañado de su padre y el entrenador del CW Pontevedra, José Telleira, Álex Andión se mostró feliz de poder enseñar la ciudad sus logros deportivos.

Desde que hace tres años se fue para el Sabadell, uno de los equipos más importantes del waterpolo nacional, logró una Supercopa de España, unas semifinales de la Copa del Rey y el primer título europeo conseguido por este club. Andión , de 19 años, forma parte de un equipo joven en el que asegura que desempeña un rol de ayudar, «de un júnior que pouco a pouco ten que ir gañando os minutos, sempre listo para cando o adestrador me precise». Ahora le toca ir sumando conocimientos para tocar techo en una disciplina en la que empezó siendo un niño. No se fija límites. Ni siquiera los olímpicos. Respecto a sus compañeros reconoce que «hai por diante xente olímpica, que ten moitos anos dentro desta profesión, xente moza que xa se están a preparar para ir á selección absoluta e que seguramente vaian aos Xogos».

Así que en ese camino de formación que comenzó cuando dejó Pontevedra aún le queda mucho que aprender. «Voume facendo un oco aos poucos. O principal é disfrutar do waterpolo e xa se verá o que depara o futuro», explicó ayer el nadador en el Concello de Pontevedra. Antes de despedirse, el responsable municipal Tino Fernández reconoció lo importante que es tener un referente como Álex Andión para seguir generando cantera en una ciudad donde la natación tiene un papel muy destacado.