Procesiones, magia y música, como broche en Pontevedra a la Semana Santa

PONTEVEDRA CIUDAD

Iván Muñiz presentó en el Pequeño Karma el documental Una orquesta animada
Iván Muñiz presentó en el Pequeño Karma el documental Una orquesta animada Capotillo

La ciudad del Lérez celebra el Domingo de Pascua con el Encuentro de Jesús Resucitado con su madre la Virgen

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa llega a su fin en Pontevedra y con ella las procesiones y actos litúrgicos vinculados con está época del año. En todo caso, la comarca dispone este domingo de una amplia oferta de ocio y disfrute.

Procesiones

Pontevedra y Sanxenxo

La capital de la provincia acoge, al margen de las misas propias del Domingo de Pascua, la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su madre la Virgen María a partir de las 20 horas. En Sanxenxo, por su parte, misa solemne de Resurrección en el templo parroquial (10 h.).

Concierto

Pontevedra

Dentro del ciclo Híbridas en Santa Clara, Abraham Cupeiro ofrece en el convento su concierto O Sons esquecidos (13.30 horas), a través del cual el músico recupera instrumentos perdidos en el tiempo para crear nuevas sonoridades.

O Ganapán

Pontevedra

En sesiones de 11 y 12.30 horas, nueva jornada de O Ganapán en el Mercado de Abastos. En el Espazo Gastro, los pequeños aprenderán a elaborar panellets de chocolate, mientras que en el Espazo Crea se construirán unos lentes de Pascua.

Visitas guiadas

Pontevedra

Una jornada más continúan las visitas al interior del convento de Santa Clara con cuatro pases este domingo a las 11, 12.30, 16 y 17.30 horas. De igual modo, y a las 11.30, se realizará una visita guiada por el casco histórico con salida desde el punto de información turística del Concello de Pontevedra.

Concierto

Pontevedra

El pub La Gramola, en la plaza de Méndez Núñez, será escenario de una sesión vermú a cargo de Raúl y Cía, a partir de las 13 horas. La cita se enmarca en el programa Cabos Soltos.

Homenaje

Bueu

En el 85 aniversario del fusilamiento de Johan Carballeira, el Concello de Bueu y la Asociación de Amigos de Johan Carballeira organizan un homenaje que empezará a las seis de la tarde con una ofrenda floral al monumento dedicado a Carballeira. Posteriormente, se presentará el libro Os anos do silencio. Represión e resistencia na provincia de Pontevedra (1936-1951», de Xosé Álvarez Castro, en el Centro Social do Mar.

Acrobacias

Marín

En el marco del programa de la Mostra de Acrobacia, la Alameda de Marín acogerá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo A luz da lúa.

Exposición

Campo Lameiro

El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre (PAAR) de Campo Lameiro expone El primer Arte de Europa visto por los europeos del futuro.