Ence Pontevedra despierta el interés de cerca de 750 personas que hicieron una visita virtual en el 2021

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ence Pontevedra
Ence Pontevedra CAPOTILLO

Los visitantes proceden de distintos lugares de España y del extranjero, en una actividad social que suscita un creciente número de consultas

12 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia no fue barrera para que cerca de 750 personas conociesen el funcionamiento de las fábricas de Ence en Pontevedra y Navia el año pasado, a través de las visitas virtuales organizadas por la compañía para solventar de forma segura las restricciones que impone el protocolo covid.

Estos visitantes, que hasta la pandemia se acercaban a la fábrica, ahora con las visitas virtuales han podido conocer el proceso de producción de la celulosa. Se trata sobre todo de alumnos de colegios y universidades, así como de asociaciones.

La empresa realiza visitas virtuales semanales, no solo para gallegos, sino también para personas de toda España e incluso extranjeros. Cada año percibe «un exponencial aumento de solicitudes de visitas». Los asistentes aprenden el proceso de producción y su resultado, así como lo que esta actividad en Pontevedra y Navia aporta desde el punto de vista social, ambiental y económico.

En Lourizán se fabrica pasta de papel, «con la que se elaboran productos reciclables, capaces de sustituir al plástico y a otros materiales que no se pueden reciclar». Ence Pontevedra es capaz de autoabastecerse con energía renovable y contribuye a reducir la intensidad energética y la huella de carbono.