Nueva prórroga para rematar las obras en O Castañal, en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Estado en que se encontraba la rúa Ernesto Caballero este jueves
Estado en que se encontraba la rúa Ernesto Caballero este jueves AINHOA LÓPEZ

Es la quinta ampliación de un contrato que tenía que estar ejecutado en mayo del 2021. La La nueva fecha de remate es principios de agosto

08 abr 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

El Concello de Pontevedra ha vuelto a conceder una prórroga, la quinta, para el remate de la obra de reforma urbana de la calle Loureiro Crespo y el barrio de O Castañal. El concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), confirmó que la solicitud de la empresa Covsa «conta con todos os informes técnicos favorables», por lo que se permitirá alargar tres meses el plazo para rematar los trabajos, que pasa de principios de mayo a principios de agosto.

Según explicó el concejal, Covsa solicitó esta nueva prórroga argumentando «os graves problemas que hai para recibir materiais». Matizó que los trabajos van a buen ritmo, e incluso que «a actuación podería estar rematada de chegaren os subministros de xeito normal, pero non está sendo así. Aínda queda un mes por diante, pero a empresa xa decidiu solicitar a prórroga de tres meses e xa temos o informe favorable».

Gómez Xunqueira hizo hincapié en que «a problemática non é que esta empresa pontevedresa non estea a facer ben o seu traballo, senón que en moitas ocasións non pode facelo, directamente».

En estos momentos, según relató el edil, se trabaja en completar el pavimento en Ernesto caballero y resta por ejecutar la calle Ramón Cabanillas y el entronque con la plaza de As Regas.

Los trabajos, presupuestados en algo más de dos millones de euros, se iniciaron en mayo del 2020 y tenían un plazo de ejecución de doce meses. En marzo del 2021 se concedió una primera prórroga que alargaba el final de obra hasta julio, justificándose entonces el retraso en las condiciones meteorológicas. La segunda prórroga llevó el calendario hasta noviembre del 2021. Entonces se justificaba por una modificación derivada de un error en la cartografía, que también elevó el coste en un 20 %. Las dos siguientes prórrogas —en noviembre del 2021 y febrero de este año— se concedieron por los problemas para recibir material, como sucede ahora.