Victoria germana en la Copa de España de Féminas celebrada en Pontevedra

Á. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Copa de España de Féminas de ciclismo celebrada en Pontevedra
Copa de España de Féminas de ciclismo celebrada en Pontevedra Ramón Leiro

La prueba rindió homenaje a Magín Froiz, empresario mecenas del ciclismo recientemente fallecido

27 mar 2022 . Actualizado a las 21:39 h.

La ciclista alemana Ricarda Bauerfeind (Canyon-Sram) fue la corredora más rápida en la segunda edición del Gran Premio Cidade de Pontevedra de ciclismo femenino celebrado ayer en Pontevedra, en un circuito que llegaba hasta Marín.

La germana se llevó la prueba, la segunda en el calendario de la Copa de España de Fémina Cofidis 2022, en la categoría reina, la élite-Sub23, al superar en la línea de meta situada en la Avenida Corbaceiras a la líder de la general Nadine Gill (Sopela) y a Idoia Eraso (Laboral Kutxa).

Homenaje póstumo a Magín Froiz, en la salida de la Copa de España de Féminas de ciclismo celebrada en Pontevedra
Homenaje póstumo a Magín Froiz, en la salida de la Copa de España de Féminas de ciclismo celebrada en Pontevedra Ramón Leiro

El evento fue exigente ya desde los primeros instantes, con un fuerte ritmo marcado en las primeras vueltas que abarcaron las calles de Pontevedra y Marín y con su punto álgido en la subida de tercera de categoría del Alto de Porteliña. Con pocas opciones de escapadas por el alto ritmo del pelotón, el grupo fue perdiendo efectivos poco a poco durante los 99 kilómetros de recorrido y Bauerfeidn fue la más rápida en los metros finales en un precioso sprint final en el que se decidió el podio entre las tres primeras, que sacaron cerca de un minuto a sus inmediatas perseguidoras. Este resultado le sirve a Nadiene Gill para mantener su maillot de líder de la Copa de España con dos pruebas disputadas.

En el resto de categorías, Laia Bosch (Ataraxia) se hizo con la carrera júnior, Paula Ostiz en cadetes y Rocío Martín (M30), Carolyn Gaskell (M40) y Raquel Montañés (M50) lo hicieron en máster.