Pontevedra llora la muerte de Eduardo Dapena Lis, Cholo, el mítico capitán del equipo del «Hai que roelo»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Eduardo Lis Pena, Cholo, presidente de honor del Pontevedra CF y capitán del equipo del «Hai que roelo», fallecido este domingo
Eduardo Lis Pena, Cholo, presidente de honor del Pontevedra CF y capitán del equipo del «Hai que roelo», fallecido este domingo CAPOTILLO

Presidente de Honor del Pontevedra CF desde el año 2011, falleció este domingo a los 88 años de edad

28 mar 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

Un corazón negro tiñe hoy el habitual granate de la camiseta del Pontevedra CF por el fallecimiento de Eduardo Lis Pena, Cholo, a los 88 años de edad. Cholo era todo un símbolo, una leyenda en el club en el que jugó doce temporadas, incluidas las únicas seis campañas que disputó el Pontevedra CF en Primera División, cuando los granates se ganaron el apodo del Hai que roelo tras derrotar en Pasarón al Madrid o el Barcelona.

Tres leyendas del Pontevedra CF, Odriozola, Azcueta y Cholo, con una foto del equipo de los años 60
Tres leyendas del Pontevedra CF, Odriozola, Azcueta y Cholo, con una foto del equipo de los años 60 RAMON LEIRO

Tras jugar en el Nodales o el Arosa, Cholo llegó al Pontevedra en 1958, cuando el equipo militaba en la Tercera División. Formó parte del equipo que en la temporada 1959-1960 logró el ascenso a Segunda; y tres año después el histórico ascenso a Primera , categoría en la que Cholo disputó 129 de sus más trescientos partidos vistiendo la camiseta granate.

Cholo, durante su época de jugador del Pontevedra CF, recibiendo un trofeo
Cholo, durante su época de jugador del Pontevedra CF, recibiendo un trofeo

En el año 2011, en el marco de los actos de celebración del 70 aniversario de la fundación del club, Cholo fue nombrado Presidente de Honor del Pontevedra CF.   

El club granate informó esta mañana del fallecimiento de Cholo: «La familia del Pontevedra CF lamenta comunicar el fallecimiento de Eduardo Dapena Lis, Cholo, capitán del Hai Que Roelo y actual Presidente de Honor del club. Su legado de humildad, valores, entrega y granatismo nos acompañarán siempre. DEP, Gran Capitán».