Ángel Rodríguez: «Este partido genera ilusión en el vestuario»

Á. Davila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El entrenador del Pontevedra CF, Ángel Rodríguez, durante un encuentro del equipo granate
El entrenador del Pontevedra CF, Ángel Rodríguez, durante un encuentro del equipo granate CAPOTILLO

Segunda RFEF El Pontevedra se enfrenta este domingo en el estadio de Pasarón al líder de la categoría, el Unión Adarve

25 mar 2022 . Actualizado a las 19:06 h.

El entrenador del Pontevedra CF, Ángel Rodríguez, salió este viernes a su rueda de prensa habitual previa a la jornada con el discurso claro. Las palabras más repetidas en sus declaraciones fueron «partido importante» y con esta premisa el conjunto granate afrontará esta auténtica final frente al Unión Adarve (domingo, a las 19 horas) en la que el Pontevedra echará el resto por tratar de alcanzar la única plaza de ascenso directo que pone en juego la competición a través del liderato.

«Es un partido por nuestra parte esperado todo el año. Desde que estoy aquí parece que todos los partidos son finales, por lo menos así las afrontamos. Este es un partido posiblemente más importante debido al rival al que nos enfrentamos, pero no dejan de ser tres puntos. Lo más importante es ganar y que el equipo siga creciendo», dijo Ángel Rodríguez.

Desde el cuerpo técnico sí han notado más ganas que nunca de afrontar esta cita destacada. «En el vestuario hemos hablado del partido durante toda la semana, algo que me ha parecido que no se ha hecho con el resto. Había que enfocarlo haciéndole sentir al aficionado lo importante que es para nosotros. Este partido genera ilusión en el vestuario, pero lo que no puede generar es ansiedad», comentó Ángel Rodríguez sobre las ganas que en la plantilla hay de medirse mañana al Unión Adarve.

Haciendo balance de lo que necesita el Pontevedra para sacar el partido adelante, desde el cuerpo técnico apuntan a necesidad de «ser más fuertes en las áreas y materializar las ocasiones que creamos» como factor clave para mejorar los resultados de semanas anteriores.

El Adarve, al completo

Igual de vital es este encuentro para el Pontevedra como para un Adarve que, de conseguir sacar algo positivo en Pasarón, daría un golpe importante sobre la mesa. Así lo entiende también el entrenador granate. “Para ellos es también un partido muy importante y de hecho tengo noticias de que viaja toda la expedición y 9 del equipo técnico. Espero que mi equipo se muestre como se ha mostrado como en las dos últimas jornadas en cuanto al juego con balón», apuntó Ángel.

En referencia al rival que van a tener delante, Rodríguez hizo mención a los puntos fuertes del líder de la categoría. «Nos enfrentamos a un equipo que ha demostrado tener una entereza tremenda durante toda la temporada y que estado siempre arriba por méritos propios. Hace muchas cosas bien, por eso van primeros». El técnico describe al rival del domingo como «un equipo con mucha experiencia que sabe manejar los tiempos del partido y qué toca hacer en cada momento. Se encuentra cómodo cuando está replegado porque generan peligro dejando a dos delanteros descolgados».

Así como el campo madrileño fue un factor diferencial en el encuentro de ida jugando en contra de los intereses granates, el entrenador leonés no entiende que las dimensiones de Pasarón puedan jugar tanto en contra del Adarve mañana. «Pasarón no es igual a su campo, pero ellos han sacado buenos resultados en campos como el de Salamanca, que tiene unas dimensiones parecidas».

La vuelta de Charles

Para esta cita marcada en rojo en el calendario lerezano el equipo recupera a su máximo goleador y Ángel Rodríguez dejó muy claro lo importante que es para él su regreso y lo que su equipo ha perdido en las dos últimas jornadas en las que el ariete ha estado fuera por sanción. «Para mí es fundamental disponer de Charles, para nosotros es el máximo goleador del equipo y nos ha dado unas prestaciones tremendas. Luego la disponibilidad o no la veremos el domingo —explicó—. Tengo muy claro cómo vamos a empezar y qué equipo voy a sacar. La semana pasada, de haber estado, habría jugado por lo menos un rato. No lo hemos tenido y yo lo he echado en falta».

Por último Ángel Rodríguez hizo un llamamiento expreso a la afición del Pontevedra y la necesidad de que este domingo arropen al equipo en esta importante cita: «Me encantaría que viniese el público ansioso y con ganas de animar, que los jugadores se sientan arropados por ellos y que cuando pasen momentos del partido menos buenos, ese público nos ayude. Que te sientas arropado por tu público y venga más gente que la que está viniendo es importante. Que el equipo consiga una victoria y que sea merecida es también importante tanto para el equipo como para la afición».