La maldición del último minuto en los partidos del Pontevedra CF

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los granates regalaron ocho puntos al perder la ventaja al final

22 mar 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

Otra vez en el último minuto, el Pontevedra vio como el pasado domingo se esfumaba la victoria en O Vao con un gol del Coruxo en el minuto 90. Reparto de puntos después de tener los tres en el bolsillo. No era la primera vez que ocurría esta temporada. Van ocho puntos regalados en los últimos segundos de juego. En cuatro partidos cedieron los puntos y se tuvieron que conformar con el empate o la derrota, mientras en otros dos encuentros, uno ante el Coruxo en Pasarón y otro frente al Langreo, le valieron para llevarse dos puntos más de los que tenían asegurados.

En cualquier partido del Pontevedra CF la emoción y la dudas se mantienen hasta el último minuto. Ha pasado este domingo, pero ¿cuáles son los encuentros en los que ha entregado los puntos? El primero fue ya en la segunda jornada de liga cuando Álvaro Portillo marcaba el segundo gol para el Móstoles después de que Charles hubiese adelantado al equipo 1-2. Ahí quedaron los primeros dos puntos. Dos semanas después, el Bergantiños tiraba por tierra la renta de los granates con dos dianas de Antón Escobar con solo diez minutos de diferencia.

A partir de ahí la maquinaria granate empezó a obtener resultados y las sorpresas en la recta final desaparecieron a base de goleadas y de victorias. Pero otra vez en las últimas jornadas volvió a toparse con su condena. El pasado 13 de febrero Antón Escobar desbarataba las intenciones de Ángel Rodríguez con un gol del Bergantiños cumplido el 90 de juego. Había mantenido las tablas en el marcador hasta el final, cuando el conjunto coruñés adelantó a los suyos casi sobre la bocina. El último error fue el pasado domingo, cuando Lucas Fernández les empató el partido en O Vao ya en el tiempo de descuento.

El Pontevedra CF ha dejado ocho puntos en estos últimos segundos de juego, unos puntos que lo tendrían ahora por encima del Unión Adarve. Pero no solo estos desenlaces favorecen al rival. Los de Ángel Rodríguez también han estado del otro lado. Cuando el Coruxo visitó Pasarón, en la novena jornada de liga, fue Javi Rey quien le dio la vuelta al marcador en el minuto 90 entregando los tres puntos al Pontevedra. Lo mismo haría Charles en el partido frente al Langreo, cuando desempató en el 89. A lo largo de toda la temporada, el míster se ha encargado de advertir la necesidad de defender bien porque «tenemos la capacidad de generar ocasiones». Y tanto. Es el equipo más goleador del grupo 1 de la Segunda RFEF con 49 goles a favor, 16 de ellos con la firma de Charles.

El Pontevedra se ha abonado este año a los goles en los últimos minutos, aunque la victoria fuese ya segura. Además de los que fueron determinantes, siete más fueron sin consecuencias. Charles, Iñaki, Diego Seoane, Rufo o Yelko son algunos de los que firman estos tantos que en algunos partidos como el del Arenteiro no hicieron más que abultar el marcador en esos segundos finales. Rufo y Seoane anotaron esos dos últimos para dar a los granates, con un 1-5, la victoria más amplia de la temporada.