Pontevedra ya planifica un verano sin restricciones, con fiestas y Feira Franca

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fiestas de la Peregrina 2021. Concierto de Juan Perro
Fiestas de la Peregrina 2021. Concierto de Juan Perro CAPOTILLO

El gobierno inicia la contratación de  los cuadros eléctricos para las atracciones

22 mar 2022 . Actualizado a las 09:38 h.

Cada día se van dando pasos hacia una normalidad que, aunque no volverá a ser del todo como antes de la pandemia sí se aproximará mucho. El Concello de Pontevedra trabaja ya en la planificación del verano de este 2022, y ahora mismo se hace con el convencimiento de que habrá fiestas de la Peregrina con atracciones y demás actos, e incluso Feira Franca en el primer fin de semana de septiembre.

Así, la junta de gobierno local aprobó este lunes el inicio del expediente de contratación de los cuadros eléctricos y las líneas para suministrar energía para las diferentes citas festivas. Es decir, el montaje previo para la instalación de barracas, de atracciones, de escenarios y otro tipo de elementos festivos. No es un contrato menor, ya que el Concello licitará la instalación de las líneas y cuadros eléctricos por algo más de 156.000 euros repartidos en tres lotes: las fiestas de Santiaguiño de O Burgo por 32.200 euros; las fiestas de la Peregrina por 82.300; y la Feira Franca por unos 8.500 euros.

«Intentaremos celebrar as festas de verán con normalidade», apuntó este lunes la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), al dar cuenta del inicio del proceso de contratación.

Al mismo tiempo, el departamento de Cultura trabaja en la elaboración de la programación festiva, un asunto que requiere la necesaria anticipación para la firma de los contratos. Al margen de esa programación municipal la semana pasada trascendió que Enrique Bunbury ofrecerá en Pontevedra su único concierto en Galicia. Será el 12 de agosto en la explanada del recinto ferial y será un concierto de pago.