La «estrategia fundamental» de Ence prioriza la defensa de la prórroga de la concesión de Lourizán

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fábrica de Ence en Lourizán
Fábrica de Ence en Lourizán CAPOTILLO

La compañía subraya su «firme apuesta» por Pontevedra con las inversiones previstas si la factoría puede seguir operativa

19 mar 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

Ence manifestó ayer que su «estrategia fundamental» para los próximos años «prioriza» la defensa de la prórroga de la concesión de la factoría de Pontevedra. La compañía reiteró así el compromiso de su presidente y CEO de Ence, Ignacio Colmenares, en el transcurso de un Capital Markets Day, en un cita donde se informó de la importancia que Pontevedra juega en el conjunto del grupo de factorías de Ence y especialmente en su división de pasta de papel.

En este sentido, la pastera señaló que «la firme apuesta por Pontevedra se evidencia en las inversiones previstas por la compañía para la biofábrica de Lourizán».

Eficiencia y excelencia

En la presentación en el evento realizado esta semana se enfatizaron las inversiones que se prevé ejecutar entre los años 2022 y 2027 en la planta pontevedresa, en caso de que pueda permanecer operativa, y que ascienden a los 55 millones de euros.

De esta cantidad, un total de 40 millones de euros se corresponden con inversiones orientadas a «la mejora de la eficiencia y la excelencia operacional y medioambiental». Este programa se incluyó en la modificación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), que la compañía pastera está tramitando ante la Xunta. De hecho, según señalaron desde la empresa, «esta tramitación demuestra el compromiso de Ence con la biofábrica de Pontevedra».

Asimismo, la compañía entró a valorar sus planes para «las inversiones previstas para el proyecto Navia 100, de cien millones de euros. Según sostuvieron desde Ence, estas cuantiosas inversiones en el complejo fabril asturiano, «solo se llevarían a cabo en caso de cese de la actividad de la biofábrica de Pontevedra, tal y como lo explicó ayer a los analistas e inversores el presidente y CEO de Ence, Ignacio Colmenares». Es decir, «si Ence Pontevedra continuara operando, estas inversiones se destinarían a la biofábrica de Lourizán».