El pontevedrés Rubén González, de El Cafetín, premio del jurado popular en De Tapas por Galicia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El chef presentó Mare Nostrum, «un pequeno anaco de océano contido nunha mínima peixeira»

16 mar 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

Jorge Gago, de A Maceta (Santiago de Compostela) y Rubén González Vallejo, de El Cafetín (Pontevedra), son los mejores cocineros de De Tapas por Galicia de este 2022. Ambos recibieron sus respectivos galardones en el transcursos de una gala showcooking organizada por Turismo de Galicia que se celebró este martes en la capital gallega.

«Podemos presumir de grandes chefs e grandes produtos», remarcó en el cierre de esta cita la directora de Turismo, Nava Castro, al tiempo que destacó la creatividad de los cocineros que optaron a este certamen. «Temos estrelas Michelin, Soles Repsol e, sobre todo, xente que sabe combinar a cociña tradicional e a innovación (...). Síntome orgullosa cando vou fóra de Galicia de presentar as propostas destes grandes profesionais que viven as 24 horas mimando a nosa gastronomía», añadió.

En cuanto a la propuesta de Rubén González, que fue con la que ganó el certamen celebrado en su día en Pontevedra, la bautizó como Mare Nostrum, siendo todo un homenaje al mar «semella un pequeno anaco de océano contido nunha mínima peixeira», precisaron desde la organización de esta gala. Su tapa está basada «no mexillón e o berberecho, acompañados por unha selección de algas e herbas mariñas».