La Fiscalía de Pontevedra incrementa de 18 a 32 sus despachos

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La reforma de las instalaciones, ubicadas en la cuarta y quinta plantas del edificio judicial de A Parda, supusieron una inversión de cerca de cien mil euros

17 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La construcción del nuevo edificio judicial de A Parda, que en septiembre cumplió dos años, ha permitido que la Fiscalía de Pontevedra duplique la superficie con la que contaba. Y es que la reordenación de los juzgados de lo Penal liberó la cuarta planta del inmueble judicial, circunstancia que se ha traducido en que se haya podido habilitar 32 despachos frente a los 18 de partida, así como dependencias más amplias para los funcionarios e, incluso, una sala de reuniones, entre otras mejoras.

Así se dio cuenta en el transcurso de una visita institucional del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, quienes estuvieron acompañados por, entre otros, el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, el director general de Justicia, Juan José Martín, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López. En opinión de Fernando Suanzes, las obras acometidas son «sobresalientes. No solo ampliamos nuestros espacios sino que damos un aspecto de mayor calidad, servicio, polivalencia y efectividad», mientras que para Alfonso Rueda, que cifró en cien mil euros la inversión, se dota «de condicións dignas» al ministerio público.