Nueva protesta vecinal en Pontevedra contra los abusos de los bancos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Protesta de este jueves contra los abusos bancarios en Pontevedra
Protesta de este jueves contra los abusos bancarios en Pontevedra CAPOTILLO

El presidente de la Federación Castelao califica de irrisorias las medidas tomadas hasta ahora por las entidades y anuncia más movilizaciones

03 mar 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

Segunda protesta contra los abusos de los bancos organizada por la Federación de Asociacións de Veciños Castelao de Pontevedra. Si la primera tuvo lugar el pasado 8 de febrero, este jueves el colectivo vecinal llevó su concentración ante otra oficina de una entidad financiera, ahora en la calle Gutiérrez Mellado. Desde la federación apuntaron que con esta movilización continúan las protestas para hacer público y requerir a las Administraciones que «deixen de agasallar aos bancos cos cartos de todos nós, para que a cambio eles só fagan incrementar comisións, reducir horarios, etcétera». La concentración de este jueves se hizo bajo el lema «Non aos abusos dos bancos. Faite escoitar, asiste. Os cartos son nosos».

El presidente de la Federación Castelao, Juan Manuel Loureiro, adelantó a La Voz que habrá más protestas. Las medidas adoptadas por los bancos, a raíz de la presión social en toda España, son insuficientes para los vecinos. «Los bancos dieron un paso para los mayores de 65 años que no es cierto y no es suficiente. Qué pasa con el resto de la gente, qué pasa con las comisiones. Es irrisorio. Y desde luego que esta concentración no va a ser la última», señaló el dirigente vecinal. En la concentración de este jueves se exhibió una pancarta de la federación, junto a carteles en los que se leía «Banqueiros ladróns de guante blanco» o «Non ás comisións bancarias».