Jabato reconoce que el equipo llega «justo de efectivos» a la segunda fase
02 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
El Cisne afila sus cuchillos para iniciar la pelea por esos dos billetes que se llevarán el ascenso a Asobal o en el peor de los escenario, el tercer puesto, que disputará con el antepenúltimo de la liga profesional esa tercera plaza para jugar la próxima temporada en la élite. Los pontevedreses cerraron la primera fase de la competición líderes, a pesar de un final de liga algo descafeinado. E inician esta pelea por el ascenso como los mejores de su grupo, con 12 puntos, seguidos del Guadalajara y el Sagunto, con once y diez, respectivamente. «Hemos llegado bastante justos de efectivos al tener que duplicar partidos miércoles y sábado, pero no me voy a quejar porque estamos primeros», explica Jabato.
El técnico del Cisne tiene bien estudiados los nuevos rivales que se encontrará en esta pelea por el ascenso. El primer encuentro, previsto para el 12 de marzo será contra el Ibiza. «Es un equipo que se ha metido a última hora en este grupo, es un rival complicado que juega bien, con gente muy joven», explica Jabato sobre un club que está en séptima posición con seis puntos. Tras recibir al conjunto balear, visitarán al Trops Málaga, uno de esos equipos que se han formado con jugadores del Antequera. «Se conocen muy bien, es un conjunto difícil, sobre todo a nivel defensivo con un 6-0 muy potente», comenta el técnico pontevedrés, que entre los diez equipos que ahora forman el grupo por el título, destaca la fortaleza del Alicante. «Tienen un proyecto llamado a estar arriba, con jugadores que suman una gran experiencia en Asobal», advierte Jabato sobre un club que ha hecho una primera parte «muy regular». Llegan a este tramo de la competición en quinta posición y con siete puntos.
Junto al Trops Málaga, Ibiza y Alicante, el Cisne tendrá que verse las caras con el Sagunto y el Barça B, en tercera y cuarta posición, respectivamente. Son los equipos más duros de esta parte de la competición, aunque el filial blaugrana no batallará por el ascenso. «Es un equipo de gente muy joven, a los que conozco bien de entrenarlos. Tienen talento, gol y además, imprimen un ritmo de partido muy alto», subraya el técnico, que a pesar de las condiciones físicas del equipos catalán, resalta al Sagunto como «el mejor colocado». «Son un bloque nuevo con el que ya han jugado en Asobal. Han ido de menos a más», señala Jabato acerca del rival que se encontrarán en la última jornada de liga.