El Bergan recupera efectivos para viajar a Pontevedra

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO, PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ana García

Debe sumar los tres puntos para escapar de la zona de descenso, a la que se acerca | El delantero Christian Martínez puede debutar

13 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños retoma la competición luego de una semana sin ella debido a varios casos de covid en el equipo. Hoy tiene por delante una difícil salida a Pasarón (17.00 horas, emitido por la TVG2), donde se medirá al segundo clasificado, el Pontevedra. Derbi gallego, pues, que se prevé muy atractivo dado el fútbol similar que practican ambos conjuntos de posesión y elaboración. Así fue en As Eiroas, en la primera vuelta, en la que los carballeses lograron igualar un 0-2 inicial en contra.

El técnico de los rojillos, José Luis Lemos, recupera efectivos para el encuentro, salvo las bajas ya habituales del extremo derecho, Lamelas, y el lateral izquierdo, Aarón, siendo ambas por lesión. Los demás son futbolistas que estuvieron afectados por el coronavirus. En este sentido, el míster dejó claro que esta última semana ya fue de cierta normalidad, pudiendo entrenarse todos. De esta manera, el parón por la suspensión del Bergan-Salamanca les sirvió para «traballar máis» y para desviar un poco la atención de la última derrota firmada en el estadio del Ceares por 1-0. Fue la segunda consecutiva.

La escuadra granate también viene de perder en el feudo del Leganés B por 2-0, si bien es cierto que llevaba nueve choques invicto. Los tres puntos se vuelven más importantes si cabe para los bergantiñáns, que ya están más cerca del descenso que de los puestos que dan opción a pelear por subir a Primera RFEF, si bien cuentan con un partido menos.

El doble de goles que los rojillos

La formación dirigida por Ángel Rodríguez también es la más realizadora del grupo 1. Lleva marcados el doble de tantos que los de Carballo: 39 frente a 17. Y es que el delantero Charles, quien en su día jugó en Primera División, anotó 16, cifra que lo convierte en el pichichi del grupo. Asimismo, los pontevedreses solo cayeron derrotados en tres citas, de las cuales solo una de ellas se dio en el municipal de Pasarón. Terreno, por cierto, cuyo estado del césped también determinará el duelo, si bien es cierto que en los últimos días mostró un aspecto mejor que en el último partido que el Pontevedra jugó allí. La única duda por los locales será el lateral diestro Seoane, recién recuperado de una lesión.

El delantero Christian Martínez puede debutar

Pese a la dificultad del rival, Lemos aseguró que no van a renunciar a la personalidad que les caracteriza. Parte del triunfo, bien sea empatar o ganar, pasará, según él, por realizar unos 90 minutos «moi completos». Sobre el adversario, apuntó ser «moi vertical, capaz de facer gol en contraataque, a balón parado e en xogada combinada, sobre todo».

Los carballeses están muy motivados para el derbi. «Cando te mides a un favorito, como é o caso, pois para min é o mellor equipo do grupo, todo o que sexa facer un bo papel ou gañar supón un espaldarazo importante. É difícil puntuar en calquera campo, pero nas Eiroas xa o fixemos, e imos coa mesma idea, sen renunciar a nada», añadió. Hoy puede debutar con el Bergantiños el delantero Christian Martínez.