Pontevedra suma una prueba de la Copa del Mundo de triatlón como test para la final de las Series Mundiales

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La Unión Internacional incluyó a la ciudad en el calendario del 2022. Será el 23 y 24 de julio

07 feb 2022 . Actualizado a las 16:29 h.

Pontevedra acogerá el próximo mes de julio una de las pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón. Será un aperitivo y valdrá como test para la final de las Series Mundiales que se celebrarán en la ciudad en septiembre del 2023. La Unión Internacional de Triatlón (UTI) incluyó a la ciudad en el calendario previsto para el 2022, lo que reafirma el papel protagonista de Pontevedra como capital mundial de esta disciplina. «Con la celebración de la Copa del Mundo en Pontevedra, España consigue concentrar dos pruebas de primer nivel en nuestro país en un año en el que arranca el período de clasficación olímpica», explica José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Con la celebración de la prueba de la Copa del Mundo, Pontevedra tendrá su primer examen antes de la gran cita del 2023. «Estamos encantados de que Pontevedra, que tiene demostrado ser un fantástico anfitrión de múltiples deportes en el calendario de triatlón, reciba a algunos de los mejores deportistas del mundo para la Copa», señaló Marisol Casado, presidenta de la UTI y miembro del Comité Olímpico Internacional. 

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que estará estos días en París defendiendo el modelo de ciudad, se mostró feliz de seguir sumando pruebas internacionales en una disciplina en la que son un referente. «Permitirá volver desfrutar da rivalidade dos mellores atletas do mundo, nun escenario incomparable, ao utilizar as rúas da cidade como circuito e o seu controno natural como espazo de probas», indicó el regidor pontevedrés, que también considera que será un test para las futuras Series Mundiales.

El calendario de la Copa del Mundo arrancará los próximos 30 de abril y 1 de mayo en Haeudae (Corea); 7 y 8 de mayo en Osaka (Japón), 28 y 29 de mayo, en Arzachena (Italia); 18-19 de junio, en Huatulco (México); 23 y 24 de julio, Pontevedra; 27 y 28 de agosto, Bergen (Noruega), 3 y 4 de septiembre, en Valencia (España), 10 y 11 de septiembre, en Karlovy Vary (República Checa); 24 y 25 de septiembre, Weihai (China), 1 y 2 de octubre, en Tongyeong (Corea) y 29 y 30 de octubre, en Miyazaki (Japón).

Tras conocer la inclusión de Pontevedra en las pruebas de la Copa de la Mundo, el concejal de Deportes de la ciudad, Tino Fernández, reconoce que se muestra entusiasmado. «Non só será un aperitivo moi apetitoso da final das Series Mundiales que albergaremos o vindeiro ano, senón que tamén servirá de ensaio e reválida para a organización deste espectacular evento».