El Pontevedra CF saca pecho: «Tengo ansias de ganar, de estar ya ahí»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico granate, Ángel Rodríguez, reconoce que son un «rival temido» para el actual Leganés B, al que se enfrentarán este sábado

03 feb 2022 . Actualizado a las 20:53 h.

El Pontevedra CF está en su mejor momento. No lo dicen solo los resultados y el juego, sino que lo confirma el entrenador, Ángel Rodríguez, que advierte de que para ser ganador no solo hay que demostrarlo, hay que creérselo. Y ellos se lo creen. Lo han empezado a demostrar en esta segunda vuelta. Cita a Johann Cruyff para resumir la mentalidad del equipo. «Como decía él, si me meten tres, que marquemos cuatro. Ves al equipo el día del Palencia y le ves la tranquilidad de saber que es capaz de darle la vuelta al resultado. A veces los partidos llevan su tiempo», explica el técnico granate antes de jugar este sábado a las cuatro de la tarde contra el filial del Leganés.

Rodríguez inculca la profesionalidad como única vía hacia el éxito, cree que la mentalidad de equipo es el primer cambio de chip que deben afrontar para cumplir sus objetivos. En el caso del Pontevedra CF no es otro que el primer puesto del Unión Adarve. «El equipo es ofensivo, busca hacer goles, si quieres ser ganador de verdad tienes que intentar hacer siempre más goles. Tenemos que tratar con humildad al rival, aunque le vayamos ganando 4-0. Hay que seguir marcando y tener posibilidades de gol», recalca el míster, que asegura que «a mí psicológicamente solo me afecta que empiecen ya los partidos, tengo el ansia de volver a competir, a ganar, de volver a estar ahí».

El equipo de esta segunda vuelta nada tiene que ver con el que deambuló por buena parte de la primera vuelta de la competición. Ese tiempo perdido le alejó del Adarve, al que sigue ahora en segundo lugar y a cinco puntos. «Es un equipo bien dirigido, bien entrenado, así que tenemos que jugar bien nosotros», reconoció Rodríguez, sobre el equipo que esperan que falle en las próximas semanas.

Con Miguel y sin Seoane

A la buena racha del equipo se suma el buen estado de la mayoría de la plantilla. Después de recuperar a Rufo y a Oier, el cuerpo técnico estaba pendiente de la evolución de Miguel Román y de Diego Seoane. El primero de ellos estará este sábado en Madrid, mientras que el defensa ourensano todavía no se puede incorporar a la disciplina del equipo. «Vamos a tomar un tiempo para que esas lesiones en articulaciones importantes no lleven luego más tiempo. Intentaremos que la semana que viene pueda estar con el equipo», apuntó el técnico granate tras el entrenamiento de ayer. Seoane está haciendo un trabajo al margen de sus compañeros y jugará cuando se haya recuperado para que no arrastre la lesión en un momento clave de la temporada. El Pontevedra CF que este sábado visitará al Leganés B ya no es el que perdió ante el equipo madrileño en Pasarón. Para Ángel Rodríguez es «evidente» ese cambio, especialmente en las concesiones que ya no hace. La racha de victorias le hace ser ahora un rival temido. «Cuando te mides a un equipo en una dinámica tan buena como la nuestra, te hace estar alerta», señala.

A pesar de ese cambio de mentalidad en la plantilla, el equipo alaba el juego del rival. Su condición de filial lo hace poco previsible. Algunos de sus jugadores han entrado en la convocatoria del primer equipo. «Por eso, siempre tienes la duda de que once va a presentar, son jugadores jóvenes que apuntan a categorías superiores. Lo que está claro es que nos vamos a encontrar un equipo que no baja el ritmo, tiene buen manejo de balón y busca los espacios», advierte el míster sobre una plantilla «con más virtudes que defectos».

¿Romay y Javi Rey en el once?

La semana pasada contra el Móstoles era la primera vez desde el arranque liguero en la que Romay y Javi Rey estaban en el once de partida. ¿Volverán esta semana? El técnico del Pontevedra CF no ha querido adelantar si eso va a volver a pasar. «El equipo jugó bien, fue más vertical, para ese partido se nos dio bien el juego aéreo de Javi nos vino bien. Son dos jugadores que pueden ser titulares en cualquier momento», apunta Ángel Rodríguez, que recalca que su titularidad dependerá del rival y de sus competidores en el puesto.