El nuevo cesped de A Xunqueira estará listo a finales de mes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Visita a las obras de renovación del césped del complejo deportivo Manolo Barreiro, en A Xunqueira (Pontevedra)
Visita a las obras de renovación del césped del complejo deportivo Manolo Barreiro, en A Xunqueira (Pontevedra) CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello de Pontevedra invierte 286.000 euros en la mejora del complejo Manolo Barreiro

02 feb 2022 . Actualizado a las 04:29 h.

Las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 del complejo deportivo Manolo barreirop, en A Xunqueira, están muy avanzadas. El buen tiempo que se registró durante el mes de enero permitió acelerar los trabajos hasta el punto de que los clubes de la ciudad podrán utilizar este campo a finales de mes. El terreno de juego ya luce el nuevo césped de última generación y la empresa que ejecuta el proyecto, Limonta Sport Ibérica, se centra ahora en las tareas de aporte de arena y caucho para su posterior cepillado, trabajos que quedarán rematados en los próximos días.

El teniente de alcalde, Tino Fernández (PSOE), visitó este miércoles las obras, acompañado por el jefe del Servizo Municipal de Deportes, Jaime Agulló; el técnico municipal Miguel Aparicio y el responsable de la adjudicataria, Pablo Torrado. El teniente de alcalde señaló que, si bien queda pendiente la mejora de la iluminación, y la instalación de un nuevo marcador y de nuevas porterías, banderines de córner y banquillos, así como la homologación Fifa Quality del terreo, «os clubs, que foron recolocados noutros campos durante este período de traballos, poderán comezar a empregar as instalacións antes de que se efectúen estes tests de homologación».

Tino Fernández recordó que el Concello destina 286.000 a esta actuación por la que se está dotando a esta instalación deportiva «dun sistema de acolchamento específico que vai facilitar o xogo e reducir o risco de lesións. Os céspedes evolucionaron moitísimo nos últimos anos e unha das condicións que se puxo durante o procedemento de adxudicación foi precisamente que o céspede fora da mellor calidade posible».

El representante de la empresa que ejecuta las obras, por su parte, precisó, con respecto al test de homolohgación, que «a Fifa recomenda que se faga unhas semanas despois de poñerse en uso. Probablemente na semana despois de rematar o pavimento poderán vir facer os ensaios de campo e, unha vez que os envíen ao laboratorio, estarán en disposición de remitirlle toda a documentación á Fifa, que é quen o valida e homologa».

El campo de fútbol Xunqueira II de fútbol 11 de hierba sintética fue inaugurado en setiembre de 2008 y ya tenía agotada su vida útil por lo que se acordó en su día la renovación completa del césped. Hay que recordar que el terreno de juego tiene una frecuencia de uso alta, por encima de las 60 horas semanales, y que se utiliza tanto a nivel amateur, en categoría sénior, como a nivel nacional en categorías base.

La empresa que ejecuta las obras se encargará del mantenimiento de la nueva instalación durante un año.