El Pontevedra castiga al Móstoles en Pasarón a base de pegada

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

31 ene 2022 . Actualizado a las 14:57 h.

Goleada del Pontevedra en el primer partido en casa de la segunda vuelta. El equipo granate se deshizo sin demasiados problemas de un voluntarioso Móstoles que en ningún momento fue capaz de frenar la máquina ofensiva granate.

Efectividad es la palabra que mejor resume los 90 minutos. El equipo de la ciudad del Lérez dejó claro muy pronto la dinamita que tiene en ataque con tres acciones en las que la pelota se alojó dentro de la portería rival.

La primera llegó con polémica. Una gran acción personal de Alberto Rubio dentro del área acabó con el tanto del extremo, pero el colegiado decidió invalidar la jugada al considerar que la posición más adelantada de Brais influyó en la acción. Acción más que discutible del colegiado de la que, afortunadamente para los intereses granates, nadie se acordaría al final del partido.

Si nadie miró hacia el colegiado en el día ayer fue porque el Pontevedra siguió siendo una máquina de anotar cada vez que el rival le permitía acabar jugada. Charles anotó el primer tanto válido para su equipo superado el cuarto de hora de juego al aprovechar un rechace de un tiro de Álex González. Diez minutos después fue su compañero de ataque, Brais Abelenda, el que sumaba un gol más en su cuenta particular con un precioso tanto por encima del portero tras recibir un pase interior de Rubio.

A pesar del marcador adverso, el Móstoles dejó bien claro que no venía a defenderse a Pasarón. Los madrileños acumulaban más presencia en ataque que el Pontevedra, pero o no conseguían acabar las jugadas o se encontraban con un buen Cacharrón bajo los palos.

El segundo período siguió por los mismos derroteros, con un Pontevedra no excesivamente brillante en el juego, pero sí siendo resolutivo cada vez que conseguía pisar área. En ese contexto a los granates les bastaron diez minutos para dejar el partido visto para sentencia. Una cabalgada de Álex González por el perfil zurdo se convirtió en un uno de los goles de la jornada tras el recorte y el derechazo del capitán, que se coló cerca de la escuadra de Tejero.

Con el tiempo casi cumplido el Móstoles hizo en una segunda jugada tras el despeje de un saque de esquina el tanto de la honra con una volea dentro del área de Álex Rodríguez. Ya en el tiempo añadido el canterano Iñaki completó la goleada.

?

Cacharrón; Santi Figueroa, Soto, Víctor Vázquez (Samu Santos, min. 85), Samu Araujo (Rufo, min 63); Javi Rey; Rubio (Oier, min. 78), Romay, Álex González; Brais Abelenda (Iñaki, min. 85) y Charles (Martín Diz, min. 78).

?

Tejero; Calarge, Álex Rodríguez, Mantovani (Romera, min. 83), Álex Alonso; Carrasco (Ramos, min. 69), Ledesma, Sanjurgo (Fernando, min. 83), Irizo (Chupe, min. 46); Álvaro Sánchez y Portilla (Leitón, min. 83).

GOLES: 1-0, Charles (min. 18). 2-0, Brais Abelenda (min. 30). 3-0, Álex González (min. 55). 3-1, Álex Rodríguez (min. 87). 4-1, Iñaki (min. 93).

ÁRBITRO: Crespo Puente. Amarilla a Samu Araújo y a Álex Rodríguez, Mantovani, Álvaro Sánchez y Ramos