¿Las marismas de Pontevedra o una postal nórdica?

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Las gélidas temperaturas de las Rías Baixas, con el termómetro acariciando los cero grados en Pontevedra, dejan bonitas estampas sobre el río Rons

26 ene 2022 . Actualizado a las 13:00 h.

Hace frío en las Rías Baixas. Lo evidencian las decenas de vecinos que esta mañana caminan por la ciudad de Pontevedra ataviados con bufandas y guantes y lo certifican los datos de Meteogalicia,que indican que el termómetro se acerca hoy a los cero grados en la urbe del Lérez. 

La temperatura mínima alcanzada, tal y como indica Meteogalicia, es de 0.9 grados. Habrá que esperar a las horas centrales del día para ver cuál es la máxima. De momento, la media es de 1.6 grados, por lo que es lógico que la sensación de frío sea grande a estas horas del día. 

Aún con frío de por medio, merece la pena darse una vuelta por los alrededores de Pontevedra para ver las inusuales estampas que deja la madrugada de helada, poco habitual en las Rías Baixas. Así, sobre las nueve de la mañana, las marismas de Alba ofrecían una estampa de postal, con el humo del vapor del agua sobre el río y los prados helados junto al cauce. Eso sí, mucho cuidado con el paseo por la zona porque las pasarelas de madera del entorno estaban completamente heladas y se resbalaba muy fácilmente. 

Las zonas verdes que circundan la carretera de Vilagarcía a Pontevedra estaban, igualmente, con un manto blanco encima. Y un poco menos bucólica era la imagen que también dejaba la helada sobre los coches aparcados en zonas como la de Mollabao, que amanecieron completamente pintados de gélido blanco. 

Las previsiones meteorológicas apuntan a que, en Pontevedra, mañana y pasado el tiempo será similar al de hoy, con el cielo despejado y el frío dominando. Eso sí, según Meteogalicia, subirán un poco las temperaturas mínimas. Así, mientras que hoy el termómetro ronda los cero grados, para mañana no se espera que baje de los cuatro y, pasado mañana, de los siete. Las máximas se mantienen en 19 grados, lo que evidencia el gran contraste que hay entre las horas más gélidas del día y las centrales, cuando el sol hace subir la temperatura.