23 ene 2022 . Actualizado a las 20:13 h.
Después de que el Sergas notificase este sábado para el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés 797 altas de personas con coronavirus y 798 contagios, el domingo las altas ya superaron a los nuevos casos activos, un indicador más que podría apuntalar la idea de que la sexta ola está en retroceso. De este modo, se notificaron 646 contagios, mientras que el número de personas que superaron la enfermedad ascendió a 874 pacientes.
En todo caso, son 9.030 los enfermos en el área sanitaria (228 menos que ayer), la mayor parte de los mismos, 8.943, evolucionan en sus respectivos domicilios. Otros ochenta diagnosticados de covid-19 están en planta de hospitalización: 66 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, dos en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez y doce en el Hospital do Salnés. Otras siete personas permanecen en la Unidad de Cuidados Críticos (uci) del Hospital Montecelo.
Las autoridades sanitarias, de igual modo, reseñaron que desde el inicio del plan de contingencia frente a la pandemia se han curado 35.471 personas, mientras que han fallecido por este virus en el área sanitaria 240 pacientes. El último fallecimiento notificado, este sábado en Montecelo, un hombre de 87 años que presentaba patologías previas.