El Cisne, cada vez más líder tras vencer al Zarautz (34-27)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Bruno Vázquez, con nueve goles, marcó la diferencia en el regreso del equipo pontevedrés

22 ene 2022 . Actualizado a las 22:12 h.

Sobre el papel, la vuelta a la competición de Cisne se preveía complicada. A la falta de ritmo tras más de 40 días parados, se sumaba la baja de Jorge Villamarín por molestias en una rodilla y un rival, el Zarautz, al que no se le puede dejar jugar. Pero el equipo de Jabato ya está acostumbrando a desbaratar lo esperado. Convierten las adversidades en oportunidades hasta que el árbitro pita el final. Y el de este sábado fue un buen ejemplo de ese Cisne que disfruta y hace disfrutar a la grada para acabar llevándose los puntos. El Zarautz se encargó de inaugurar el marcador con un parcial 0-2 que obligó a aplicarse a fondo a los de Jabato para ponerse por delante. No lo conseguiría hasta los veinte minutos de juego y después de que los locales decidiesen cerrar bien la defensa y afinar en ataque.

La confianza que le faltaba en esos primeros minutos a Juan Novás en la portería empezó a aparecer y se convirtió en uno de los protagonistas de la tarde junto a Bruno Vázquez y Carlos Álvarez, que ayer tiraron del equipo con 14 goles entre los dos. En cuanto el Cisne consiguió ponerse por delante, lo único que hizo fue seguir creciendo, sobre todo tras un tiempo muerto que solicitó el técnico. La defensa 5-1 que impuso Jabato en el segundo tiempo y el cansancio acumulado del Zarautz, que venía de jugar el pasado jueves contra el Teucro, empezaban a tener resultado en las filas locales, que veían ampliada su renta. Con solo un gol de ventaja, Bruno Vázquez desplegó su juego y en algo menos de diez minutos anotó seis tantos, cuatro de ellos consecutivos, que pusieron en pie a la grada y abrieron una brecha ya insalvable en el electrónico con un 32-25. El resto puede decirse que fue coser y cantar. El Zarautz veía que era imposible dar la vuelta al marcador y con Iván Calvo, Alejandro Conde y Novás en la línea defensiva, Chan, Bruno y Carlos Álvarez se despachaban a gusto en la primera línea.

La victoria pone más líder al Cisne, que tras vencer ayer al segundo clasificado abre una brecha de cinco puntos y todavía tiene dos partidos pendientes. El resultado deja una diferencia de goles, que el propio Jabato, considero abultada con el buen juego del Zarautz, que supo poner en aprietos al local.

Cisne: Juan José Novas. Bruno Vázquez (9), Daniel Mendes, Carlos Álvarez (5), Álex Chan (6), Carlos Ocaña (1), Javier Vázquez (1), Román Arboleya, Iván Calvo, Carlos Pombo, Álvaro Preciado (6), Daniel Virulegio (1), Alejandro Conde, Dani López 81), Mateo arias (4) y Pablo González.

Zarautz: Paulo Ostolaza, Ander Atorrasagasti (4), Aimar Unanue (2), Oihan Balenciaga 82), Beñat Manterola (9), Asier Lerchundi, Fausto Berazadi, Mikel Beristain (4), Ekaitz Etxabe (2), Unai Vallejo (2), Aitor Atorrasagasti (1), Aitor Zalaika, Ibai Pérez (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-7, 8-9, 13-12, 16-14, 18-17 (descanso), 21-19, 22-22, 25-23, 28-24, 31-25, 34-27 (final)

ÁRBITRO: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla