La enfermería granate se vacía y se lo «pone difícil» a Ángel Rodríguez en su visita al Vero Boquete

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Pontevedra CF juega contra el Compostela el domingo

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF tuvo dos semanas para poner a punto una enfermería en la que estaban saltando las señales de alarma, especialmente, en el caso de Rufo, que llevaba dos meses de baja por un esguince. Unos días después de golear en casa al Palencia Cristo, Ángel Rodríguez recuperó al delantero madrileño.

Tras ese baño de goles, el equipo tuvo una semana de descanso antes de iniciar la segunda vuelta. La Federación Española de Fútbol dejó esa cita prevista en el calendario por si había que recuperar muchos partidos aplazados por covid. En el caso del Pontevedra CF no hizo falta posponer ninguna cita, lo que le permitió dedicar estas dos semanas a poner a punto a sus jugadores. En la víspera del partido con el Compos, el técnico granate ya cuenta con Oier Calvillo y Rufo. «Hemos aprovechado estas semanas de descanso para recuperar a aquellos jugadores que tenían algunos problemillas. Ahora seré yo el que decida quienes están para jugar, tengo a todos disponibles y con ganas», señaló el míster, que reconoce que «se lo ponen difícil». Ángel Rodríguez recalcó desde el primer día que su exigencia es máxima y quien no esté al cien por cien, estará fuera del once. El hecho de poder elegir en todas las posiciones es una bendita locura: «Es más fácil elegir cuando hay jugadores que no están bien, así es más difícil».

El Pontevedra CF cerró la primera vuelta en un momento de juego y resultados impecable. No pierde desde el 7 de noviembre ante el Adarve. El cambio de mentalidad y de juego ha venido acompañado de resultados. Y esperan que mañana ante el Compos en el Vero Boquete puedan seguir ampliando esta racha. Los santiagueses están con un partido menos y a cinco puntos, lo que obliga a una victoria granate para sacudirse la presión del perseguidor. El equipo de Rodri Veiga lleva dos semanas de parón al tener que aplazar por contagios en la plantilla el último partido contra el Salamanca. Ese contratiempo hace que estén parados desde antes de la Navidad. «Nunca sabes si le pudo afectar el parón tan grande, es una incógnita. Seguramente van a estar bien y frescos e intentarán tener el balón para jugar de tú a tú», comentó ayer Ángel Rodríguez sobre un «rival complicado». Sin embargo el Pontevedra se ha convertido este año en un verdugo a domicilio. Solo perdió el partido contra el Adarve y empató frente al Bergantiños y al Móstoles. El resto han sido victorias. «El Compos es un rival complicado, pero cuando fuimos a Segovia o a Avilés también eran campos complicado. Y aún así siempre nos hemos mostrado competitivos fuera de casa».

El míster, sobre Miguel: «Si sigue así, se le va a quedar atrás esta categoría»

Aunque en el Pontevedra apenas se estén moviendo fichas, el mercado de invierno está abierto hasta el próximo 31 de enero. No se esperan sorpresas ni de llegadas ni de salidas. Ángel Rodríguez quiso zanjar ayer las especulaciones que pueda haber sobre el interés que pudo haber despertado Miguel Román en otros equipos. «Está jugando bien, pero tiene que seguir creciendo como futbolista. Lo mejor es que se centre solo en jugar. Si empezamos a machacar a los jóvenes con posibilidades cometemos un error», explicó el técnico granate, que cree que «si sigue con la progresión actual, esta categoría se le va a quedar pronto atrás porque tiene condiciones para eso». El ex del Choco pelea su posición cada domingo con Javi Rey.