La pandemia obliga a cancelar el concierto de Strad, el violinista rebelde, y la obra «Las criadas»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luis Filipe Photo

Afundación da la opción de conservar la entrada para una nueva fecha o solicitar la devolución

18 ene 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

La situación generada por la pandemia del covid-19 y «debido ás recentes medidas especiais de contención do coronavirus postas en marcha pola Xunta» han determinado la suspensión del concierto que Jorge Guillén, Strad, tenía previsto ofrecer el próximo 23 de enero en el auditorio de Afundación de Pontevedra. La organización, según precisaron, están a la espera de confirmar una nueva fecha.

La cita de Strad, también conocido como El violinista rebelde, con el público pontevedrés en Afundación tenía un doble objetivo. Por un lado, presentar su primer trabajo discográfico, Mundos opuestos, y, por otro, desembarcar con su último espectáculo que comparte nombre con este disco y que sigue a sus dos anteriores giras, Confesiones y El Violinista Rebelde, que cosecharon un gran éxito de crítica y público.

En este sentido, la promotora del concierto destacó que se trata de «un innovador espectáculo para todos los públicos, todo lo inimaginable se hace realidad, la arrolladora energía de Strad conseguirá que risas y lágrimas se conviertan y converjan como lo hacen los Mundos Opuestos». Jorge Guillén está considerado por buena parte de la crítica especializada «como uno de los violinistas más virtuosos del momento» y tenía previsto subirse al escenario de Pontevedra acompañado de su banda para presentar un nuevo espectáculo en el que «fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica».

En este sentido, la intención de Strad era la de ofrecer «un homenaje a quienes más han sufrido en la pandemia, nuestros mayores», de tal modo que «la música de esas generaciones se entrelaza con la actual para emocionar y divertir como siempre y como nunca porque cada show es único».

Devolución de entradas

Como consecuencia de la suspensión del concierto y a la espera de que se anuncie la nueva fecha, desde Afundación anunciaron que «as entradas xa adquiridas serán igualmente válidas para acceder na nova data sen necesidade de efectuar ningún cambio». No obstante, «quen prefira solicitar a devolución das súas entradas, poderán facelo durante un prazo de quince días a contar dende o 6 de abril» para lo cual deberá escribir un correo electrónico a devoluciones@ataquilla.com «indicando a dirección de correo electrónico coa que se efectuou a compra e procederemos ao reembolso».

De igual modo, Afundación comunicó este lunes la suspensión de la obra «Las criadas», que debería representarse el 22 de enero en Pontevedra, «a consecuencia de enfermidade no equipo da produción teatral». Añadieron que Ataquilla «procederá á devolución do importe nas entradas soltas e da parte proporcional nos abonos» de la temporada de teatro.