Investigan una denuncia de abusos ocurrida hace 34 años en un colegio de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

La Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón invita a que quien quiera pueda aportar datos sobre «el padre M»

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón ha abierto una investigación a raíz de una información publicada por El País el 19 de diciembre sobre las denuncias de abusos que ese diario había entregado al Vaticano. En el artículo se incluía la mención de una denuncia de unos hechos ocurridos en el curso 1987/1988 en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra, de los que es responsable, supuestamente, un religioso de la congregación: el «padre M».

La Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón, titular del centro educativo, decidió entonces abrir una investigación para verificar esos hechos y la identidad de las presuntas víctimas y victimario. Dentro de esa investigación abierta, invitan a cualquier persona que pueda aportar información a que lo haga a través del correo seguridadponte@misacores.org. Así consta en la carta que se remitió a las familias el 23 de diciembre.

La congregación manifiesta su «determinación de proteger, en todo momento, la seguridad e integridad de todos los miembros de la comunidad educativa, muy particularmente de los menores» y su rechazo a cualquier conducta que los pueda poner en riesgo.