De perseguidor a líder: objetivo del Pontevedra CF tras las vacaciones

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Recibe al Palencia Cristo este domingo (17.00 horas) en el último partido de la primera vuelta

08 ene 2022 . Actualizado a las 22:27 h.

El Pontevedra CF ya no quiere seguir siendo el perseguidor. En este último partido de la primera vuelta en casa ante el Palencia Cristo quiere empezar a apuntalar el concepto que lleva buscando desde el inicio. Quiere ser el líder. Y lo quiere cuanto antes.Este domingo (17.00 horas) dará el primer paso en Pasarón.

Contará con toda la plantilla, salvo los lesionados Oier Calvillo y Rufo. Recupera al jugador que había dado positivo y a los que eran contactos estrechos cuando retomaron los entrenamientos. Así que puede decirse que los de Ángel Rodríguez van con todo hacia el objetivo que se fijaron en el inicio. «Solo tenemos la meta de perseguir el primer puesto», advirtió el técnico. No tiene en cuenta las opiniones del resto. Ni siquiera las positivas, como la del entrenador del Adarve, que señaló al Pontevedra como la mejor plantilla de la categoría. «Tenemos un buen equipo, pero el Adarve es a día de hoy el mejor porque tiene cinco puntos más. Nosotros tenemos una línea ascendente, cada vez jugamos mejor, necesitamos menos para ganar y el equipo se ha adaptado a conseguir victorias de manera consecutiva. Son muchos los rivales que dicen que somos el que mejor juega», señaló Rodríguez, quien reconoce que «no tengo tendencia a leer las entrevistas de mis colegas porque cada uno decimos lo que queremos que se escuche».

Aunque haga oídos sordos a los elogios rivales, la realidad hace que el Pontevedra CF sea uno de los equipos más sólidos de la tabla después de encadenar cinco victorias consecutivas que lo afianzaron en la segunda posición. En esta vuelta a la competición, espera seguir en la misma senda. «El parón nos viene bien para cargar pilas y retomar la liga jugando en casa es positivo para ganar tres puntos más y seguir en la línea de victorias. Tenemos una meta fijada y está muy clara», sentenció.

Covid

El aumento de los casos de covid es una de las mayores preocupaciones de los equipos de todas las categorías. El Pontevedra CF, que ha endurecido los protocolos para prevenir los contagios, ha recuperado al positivo y todos han dado negativo en el test de antígenos previo al encuentro. «Me preocuparía que hubiese una ola, pero si son dos o tres entiendo que es algo que le pasa a todos los equipos. Debemos tenerlo en cuenta porque puede afectarnos muy mucho. Si vas a afrontar un partido y tienes tres o cuatro bajas por el covid, puede hacer mucho daño», señala el técnico, que pide a su plantilla que extreme las precauciones.

Este domingo recibirá al Palencia Cristo, en sexta posición y a un punto del Bergantiños (venció al Arousa por 2-1). Una victoria en Pasarón le metería en plazas de play off, un caramelo muy jugoso para un equipo que según Ángel Rodríguez, «juega bien al fútbol, busca la pelota, quiere llevar la iniciativa y tiene propuestas jugando desde atrás». El técnico granate conoce a algunos de sus jugadores, algo que puede jugar a su favor ante un rival «agresivo que me gusta como juega. Creo que si los dos estamos bien, podemos ver un partido muy distinto». La próxima semana volverá a parar la liga para recuperar los encuentros aplazados por covid durante esta primera vuelta.