Juego y desparpajo del Pontevedra CF en la goleada al Palencia Cristo (4-1)

PONTEVEDRA CIUDAD

Brais Abelenda, Rubio y Charles marcan los goles de los granates

09 ene 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

El Pontevedra CF cierra la primera vuelta por todo lo alto después de golear al Palencia Cristo. Saltó al campo con la victoria del Unión Adarve en la retina y con la obligación de ganar para seguir achuchando al líder. Y lo hizo con juego y desparpajo y con la combinación perfecta entre Charles y Brais Abelenda, que dejaron jugadas y goles para el recuerdo.

El partido arrancó en quinta. Ambos conjuntos derrocharon velocidad y agresividad en los primeros compases. Hasta tres fuera de juego en los primeros diez minutos eran un indicativo de la presión que ejercían en campo contrario. El primero en dar un aviso fue el Palencia Cristo, con un balón suelto que salvó Álvaro Cortés, que ayer recuperaba la titularidad bajo palos.

Esa presión que ejercían en Pasarón confirmaba el partido que un día antes pronosticaba Ángel Rodríguez, que avisaba de que sería un encuentro «bonito» si Pontevedra CF y Palencia Cristo ponían toda la carne en el asador. Y si la primera estuvo en los pies del conjunto palentino, Brais Abelenda, una de las estrellas del equipo este domingo, insistía una y otra vez en las combinaciones casi perfectas con Charles. El tándem en ataque generó peligro durante todo el partido.

En esa batalla por el gol, el primero en romper el equilibrio fue el Palencia Cristo con un disparo de Álvaro Gómez tras un saque de falta de Adri, que dejó el balón suelto y en un error defensivo de Miguel Román, subió el primero a marcador. Con el 0-1, el equipo palentino bajó esa intensidad poco a poco, fue reduciendo las marchas hasta que apenas cinco minutos después, otra vez Brais Abelenda se encargaba de devolver las tablas al electrónico en una jugada que partió de Charles. El brasileño pasó a Yelko Pino, que definió y cedió a Brais para empatar. A partir de ahí, el Pontevedra absorbió toda la energía del Palencia para demostrar la superioridad en todas las líneas de juego. Sabiendo de antemano la victoria del Unión Adarve, solo valía ganar.

Tres goles en la segunda parte

Tras el tiempo de descanso, los granates salieron con la misma intensidad que habían mostrado en la primera parte y desdibujaron al Palencia sobre el césped de Pasarón. Y el gol no se hizo esperar. Esa insistencia que mostraron permitió a Alberto Rubio anotar el segundo gol. Samu Araújo condujo el balón y pasó a Brais Abelenda que envió a Rubio, quien tras un primer lanzamiento cogió el rechace y superó a Guille, que ayer salvó al Palencia de una goleada mayor. Con el visitante ya muy perdido en el campo, llegó la segunda acción polémica del partido.

El árbitro pitó penalti después de que Obispo derribase a Charles, que en un primer momento se pensó que se podría haber lesionado de gravedad. Cayó sobre el hombro y tuvo que ser atendido en la banda, mientras Brais sentenciaba el partido con el tercer gol. Y cuando menos se lo esperaba el Palencia y el propio Pontevedra, llegaría la estocada definitiva.

La combinación mágica entre Abelenda y Charles permitió al brasileño subir el cuarto gol ya en el tiempo de descuento. Romay condujo el balón por la banda y esperó a que el ex del Compos ganase profundidad para lanzar a puerta. Sin embargo, este controló y esperó la internada de Charles por la izquierda para cederle el esférico y agrandar el marcador de un partido redondo para cerrar la primera vuelta.