Un doble accidente colapsa en Pontevedra el acceso al complejo de La Cross

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Un camión sufrió un vuelco, mientras que el tráiler de otro se salió del arcén al intentar dar la vuelta

03 ene 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

En torno a las diez y veinte de la mañana de este lunes, una concatenación de dos accidentes en los que se vieron implicados sendos camiones colapsó el vial que conduce al complejo de La Cross, un camino asfaltado que discurre en paralelo a la AP-9 por el entorno de las marismas de Alba. Pese a la aparatosidad de lo ocurrido, la Policía Local confirmó que no se han producido heridos.

Ramón Leiro

Al parecer, el incidente tuvo su origen cuando volcó un camión que transitaba en dirección a Pontevedra por este vial que, en la actualidad, se emplea para acceder a las instalaciones que el Grupo Nogar mantiene en Campañó. A la vista de lo ocurrido, un segundo vehículo articulado comenzó a realizar maniobras para dar la vuelta en las proximidades de la rotonda de O Vao. La fatalidad hizo que la parte posterior del tráiler se saliese del asfalto provocando que este segundo camión quedase atrapado impidiendo el paso de otros vehículos.

De este modo, aproximadamente, media docena de camiones permanecen atrapados en el Camiño de La Cross, al tiempo que las fuentes policiales consultadas reseñaron que se tendrán que emplear grúas para solventar la incidencia y que se recupere la circulación por este doble accidente.

Ramón Leiro

De igual modo, y como consecuencia del vuelco, la verja perimetral de la autopista que impide el acceso de animales y personas a la AP-9 sufrió cuantiosos daños.

Colisión en Marín 

Lo cierto es que este suceso prácticamente ha coincidido en el tiempo con el accidente que sufrieron en la avenida de Ourense, en Marín, un coche y una moto. Desde el 112 confirmaron que el piloto de este último vehículo resultó herido, aunque mantuvo en todo momento la consciencia.

Ramón Leiro

El 061 movilizó una ambulancia por si fuera preciso el traslado hospitalario del lesionado, mientras que la Policía Local de Marín ha abierto diligencias.