El Pontevedra CF retrasa un día la vuelta y extrema los protocolos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La plantilla se someterá hoy a test de antígenos antes de empezar

28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF retrasa un día la vuelta al trabajo al mismo tiempo que extrema los protocolos para evitar contagios dentro del club. Estaba previsto que los jugadores se incorporasen hoy a los entrenamientos, pero la dirección deportiva del club ha decidido posponer un día el regreso de la plantilla.

La escasez de test de antígenos en las farmacias obligó a tomar medidas para una vuelta segura. Así que el primer equipo se reincorporará hoy para someterse a las pruebas y descartar que haya contagios. Una vez realizadas todas, los jugadores se irán incorporando a la sesión prevista para mañana miércoles por la tarde. Todavía falta concretar el campo en el que se entrenarán, pero lo que sí ha adelantado el club es que no se podrán utilizar los vestuarios. Los jugadores tendrán que venir cambiados de casa y al término, tampoco podrán usar las duchas. Ante la «excepcionalidad y la subida de casos tendremos que reforzar los protocolos», explican desde el club. La mayoría de equipos están haciendo PCR o test de antígenos a sus plantillas para evitar contagios que obliguen a paralizar la competición. El Celta, por ejemplo, regresó ayer a los entrenamientos con cinco positivos en su plantilla. En la Liga de Fútbol Profesional están obligados a hacerse pruebas y a comenzar en grupos burbujas.

En el caso de los equipos de Segunda RFEF, los clubes tienen que hacer test de antígenos a su plantilla cada 15 días, pero desde el Pontevedra CF reconocen que ellos estaban haciéndolos semanalmente. El Arousa, por su parte, retomó ayer la actividad. Jorge Otero citó a su plantilla a las 16.30 horas en el campo de Vilaxoán para pasar por la báscula después de las cenas navideñas y realizar las pruebas que descarten que hay contagios en el equipo. En el caso de tener que aplazar algún partido, la Federación Española de Fútbol dejó el fin de semana del 15-16 de enero sin competición para recuperar esos partidos suspendidos por el covid. Hasta el momento ni el Pontevedra ni el Arousa han tenido que alterar el calendario de competición por este motivo. A lo largo de hoy se conocerán los resultados de los test de antígenos de la primera plantilla granate y la previsión de entrenamientos, en función del protocolo que diseñan.