Jorge Santos le dedica unas palabras a su amigo Emilio Sacarrera, fallecido de forma inesperada a los 71 años de edad
28 dic 2021 . Actualizado a las 19:35 h.
El día de Navidad, la jornada en la que murió de forma repentina el empresario Emilio Sacarrera Ruza (Pontevedra, 1950), su amigo y socio en la discoteca La Luna, Jorge Santos, no lograba articular palabra. Se expresaba con llanto. Al día siguiente sacó fuerzas para dedicarle unas palabras desgarradoras a Emilio, que publicó en las redes sociales de la sala de fiesta que ambos regentaban y que, de momento, sigue cerrada en señal de dolor.
La misiva, que como Jorge Santos señala le salió «de las entrañas», comienza de forma irónica: «Cabronazo, ¿era esa la única manera darme el relevo? Me niego, te quiero aquí, quiero escuchar tus historias, la de los mexicanos, la mejor. Hablar de nuestros proyectos y lo duro que nos estaba costando salir de este bache, quiero ver tu nombre en mi móvil, descolgar y escuchar tu voz y hablar, hablar y hablar», le dice. Cita luego la estrecha relación que ambos mantenían y le describe, utilizando palabras que muchas otras personas también dedicaron a Emilio: «Te recordaré toda mi vida, bonachón, afable, sabio, generoso, con esa barba blanca de Papá Noel. Y te vas justo un 25 de diciembre. Eso es premeditado. Quieres que todo el mundo se acuerde de esa fecha. Y lo haré. Lo haré sentado degustando ese bocadillo de jamón asado que tanto te gustaba, tu cerveza tostada y mi bica, a la que calificabas, exageradamente, como la mejor que habías probado».
Y termina la dedicatoria hablando del desgarro que le produjo su muerte: «Emilio, hoy me desangro y no es por las venas, sino por los ojos. Asumiré que ya no estarás físicamente conmigo, pero cada vez que mire al cielo, me imaginaré que estás ahí, en tu otra Luna, de Luna a Luna. Y te hablaré y sé que te sentiré». Decenas de comentarios le agradecieron a Jorge Santos su dedicatoria.