¿Quiénes son los jugadores más rentables del Pontevedra CF?

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Ocho jugadores granates suman más de un millar de minutos de juego a un solo partido del fin de la primera vuelta

26 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF está teniendo la Navidad más dulce de los últimos años. Llega a las puertas de la segunda vuelta en segundo lugar, a cinco puntos del líder. Robarle esa posición de privilegio es la tarea encomendada para cuando el próximo 9 de enero retomen la competición ante el Palencia Cristo. Llegaron hasta este punto después de un comienzo dubitativo que los dejó a las puertas de la zona de peligro. Pero incluso cuando las cosas estaban de capa caída, Ángel Rodríguez se mostró optimista. Recalcaba que en el momento en que no concediesen oportunidades atrás, el equipo ganaría. Tenían la llave mágica en la ofensiva, así que solo tenían que atesorar bien la retaguardia para empezar a escalar.

Tras la remontada del Arenteiro el pasado 3 de octubre, el técnico granate empezó a dar forma a un esquema de juego al que apenas ha hecho variaciones. No podía permitir otro partido como el que se vivió contra el conjunto ourensano y que obligó a esforzarse para conseguir la remontada de Charles casi in extremis.

A la jornada siguiente cambió la portería dando la oportunidad a Cacharrón en lugar de Álvaro Cortés, que se había ganado la titularidad la temporada anterior de la mano de Luisito. Con la renovación bajo palos, el técnico granate confió el juego a Seoane, Soto, Churre, Álex González, Miguel Román, Rubio, Yelko, Brais, Rufo y Charles. Solo las lesiones o las sanciones dejaron cambios en el once. Nunca ocultó el míster que él no es hombre de agotar los cambios si el equipo está funcionando bien. Y el Pontevedra lo estaba haciendo.

Fijos en defensa y ataque

En esta lista de favoritos hay algunos que son indiscutibles. ¿Quiénes son esos jugadores fetiche para Ángel Rodríguez? Seoane es sin duda el que ha estado en todos los partidos que el Pontevedra disputó hasta ahora y en todos ellos como titular. Al defensa granate se une Churre, Charles y Soto para formar los cuatro jinetes del apocalipsis granate. Son indiscutibles para el técnico y todos están por encima de los 1.400 minutos salvo Churre. En su caso no responde más que a una sanción. El único encuentro que no pudo disputar fue el último en casa contra el colista.

Esa línea de fuego que arranca atrás y acaba en punta es el eje sobre el que se mueve todo el equipo. De esa lista de jugadores con más minutos se cae Rufo. El delantero madrileño, segundo máximo goleador por detrás de Charles, se precipita hacia el fondo de la tabla por una lesión. Sin embargo, Ángel Rodríguez cuenta los días para poder volver a tenerlo disponible. Se perdió el primer partido en casa por sanción y un esguince le tiene apartado del terreno de juego desde el pasado 24 de octubre. Aunque ahora pueda parecer imposible, el técnico granate lo tuvo en el banquillo de partida en los dos primeros partidos ante el Móstoles y el Leganés. En este último sustituyó a Romay en el descanso y marcó el único gol del partido para los granates. No sirvió para llevarse la victoria, pero Rufo se hizo un fijo en el equipo. Disputó siete partidos y suma ocho goles.

Si hay un jugador que se ha ganado con esfuerzo la confianza de Ángel Rodríguez es Miguel Román. Arrebató el puesto a Javi Rey, que pelea por volver a hacerse con la confianza del míster. Ángel Rodríguez reconoce la calidad del exjugador del Racing, pero advierte que ahora es el momento de Miguel.

El equipo volverá a entrenar el próximo martes 28 de diciembre de cara al partido del 9 de enero contra el Palencia. ¿Seguirá apostando por los mismos?