El Arxil se recompone para seguir ganando

A. Davila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Arxil derrotó al Córdoba en casa
El Arxil derrotó al Córdoba en casa Ramón Leiro

La pontevedresas derrotaron al Córdoba en casa, 71-58

19 dic 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El Arxil consiguió una nueva victoria para cerrar el año. Las verdes se repusieron a su mal partido en el último cuarto para superar a un combativo Córdoba.

Las arxilistas estuvieron muy incómodas durante todo el partido y echaron en falta a Carla Fernández en la dirección. Las de Maite Méndez se mantuvieron en el partido gracias a la calidad individual de sus jugadoras, pero ni la defensa ni la distribución, ni el lanzamiento estaban siendo efectivas contra un Córdoba que estaba consiguiendo que el partido se jugase a lo que quería.

La igualdad fue la tónica reinante durante todo el partido, incluso haciendo presagiar un tiempo extra entre dos equipos a los que se les notaba el cansancio. Pero el Arxil no estaba dispuesto a sufrir más de la cuenta y las verdes cuajaron sus mejores minutos en el momento preciso, cerrando el encuentro con unos buenos tres últimos minutos tanto en defensa como en las decisiones en ataque para irse de vacaciones con una engañosa victoria por 13 puntos. 

ARXIL 71

Adams (16), María Lago (9), Buzadzin (19), Nerea Liste (4) y Forster (12) -cinco inicial- También jugaron: Miriam García (1), Aldara, Aparicio (5), Noa, Moreira (3) y Diaz-Pache (2).

CÓRDOBA 58

Traore (10), Rodríguez (7), Barreiros (13), Natalia López y Castro (9) ?cinco inicial- Martínez (2), Licksai (15), Menéndez (2) y Zea.

ÁRBITROS: Abalo Buceta y Esteban Domínguez. Sin eliminadas.