Detenido en Pontevedra por agredir a sus padres, su hermana y su novia

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los agentes de la Policía Local tuvieron que separar al joven de 19 años cuando, supuestamente, se aproximaba agresivamente a su progenitor

16 dic 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

El pasado 8 de diciembre, la Policía Local de Pontevedra detuvo a un joven de 19 años por, supuestamente, agredir a sus padres, su hermana de 17 y a su novia.

Desde la Jefatura precisaron que los propios agentes pudieron observar como el arrestado «achegábase ao seu pai de forma agresiva, tendo que ser separados» por los policías. En el interior de la vivienda, se encontraban, además, la madre del pontevedrés, su hermana y la novia de este.

Los agentes fueron informados de que todo había comenzado con una discusión en la cocina, de tal modo que el joven se fue poniendo «cada vez máis agresivo, especialmente coa súa irmá, chegando a dicir, ‘vou coller un coitelo e vouvos matar a todos'». En un momento dado, la madre trató de mediar en la disputa «tratando de acougar a situación mais é violentamente empurrada, xunto coa moza que se atopaba no domicilio».

De igual modo, la Policía Local de Pontevedra entiende que, de igual modo, el sospechoso llegó a golpear a su hermana en el preciso instante en el que el progenitor se presentó en la vivienda y trató de separarlos. Desde la Jefatura municipal añadieron que, «ao parecer, non era a primeira vez que esta moza sufría estes malos tratos por parte do seu irmán».

Ante los hechos descritos, los agentes desplazados al domicilio procedieron a la detención del joven de 19 años.